Política

Sastre firmó con Nación convenio que impulsa la creación del área de Derechos Humanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fin del encuentro fue rubricar una “Carta de Intención de Cooperación y Asistencia”, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de generar vínculos de colaboración entre la Secretaría de Nación y la Municipalidad de Madryn.

Además, esta firma impulsa la creación de un Área de Derechos Humanos dentro del Municipio local, compromiso que asumió el Intendente para avanzar en forma inmediata.

De la reunión participaron la Dra. Milagros Badaloni, Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura; el Dr. Dardo Petroli, Secretario de Gobierno; y la Lic. Eugenia Allianielo, Secretaria de Desarrollo Comunitario; todos por el Municipio. Además estuvo Maru Domínguez, flamante titular de INADI Chubut, y demás funcionarios de la misma área de Derechos Humanos.

Ricardo Sastre admitió que “el acuerdo es a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal. Asimismo, este acuerdo formaliza la incorporación del Municipio de Madryn en la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos”.

Además agregó que “esto se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos”.

El Intendente cerró diciendo que “estos trabajos en conjunto con el Gobierno Nacional permiten el avance constante en la implementación de políticas que permitan al Municipio ampliar diversos horizontes”, indicando además que “son acciones que se articulan en forma mancomunada, y así seguiremos avanzando en pos del bienestar de los vecinos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados