Deportes

Rugby inclusivo: nueva propuesta que ofrece el municipio de Trelew para toda la familia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente Adrián Maderna participó este mediodía de la apertura de las clases del taller de Rugby Inclusivo gratuito, destinado a los chicos con discapacidad, que tuvo lugar en el playón deportivo del barrio Los Sauces de Trelew. 
Concejales y funcionarios acompañaron esta nueva iniciativa de la gestión del intendente Maderna de generar espacios recreativos, sostenidos en la integración y contención social de todos los sectores de la ciudad.
En este sentido, el jefe comunal, resaltó la idea y dijo que “es una propuesta más que viene a reforzar todo el trabajo de inclusión social que viene realizando la gestión en conjunto con diferentes instituciones y profesionales que se suman a estas iniciativas que están dirigidas a toda la familia”. 
Aseguró además, que “junto al equipo municipal se continuará trabajando en esta temática y generar oportunidades para todos, acompañado de infraestructura para poder ofrecer diferentes actividades a todos los vecinos de la ciudad”.
Por su parte el director de Discapacidad, José Behotats, remarcó que la propuesta se realizará todos los sábados, a partir de las 11 horas, en el playón deportivo del barrio Los Sauces de Trelew. “Luego que se consolide el taller de rugby, se comenzará a recorrer diferentes barrios para continuar con el trabajo que se viene desarrollando”, señaló.
En tanto, el profesor Andrés Enciso a cargo de las clases agradeció “la colaboración de amigos y mi hija, y la participación de los chicos, sus familias y el intendente que se acercaron a participar de esta primera clase”, porque “la idea es que los chicos se diviertan con las prácticas de rugby y compartir un momento con ellos”.
También Enciso invitó a todos los chicos que se quieran sumar a las prácticas acercarse al playón en los días de entrenamiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados