Comodoro Rivadavia

Rey: “Seguimos trabajamos fuertemente en la inclusión desde la primera infancia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2018 de los jardines maternales municipales. En ese contexto, dijo que “esta propuesta educativa es libre y gratuita y se desarrolla en los diferentes Centros de Promoción Barrial distribuidos en distintos puntos de la ciudad”.
Bajo la premisa de inclusión en la educación y formación integral de los niños, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio inicio a las actividades anuales de los jardines maternales para niños y niñas en los CPBs Evita, San Martín, Stella Maris e Isidro Quiroga. Asimismo, durante las próximas semanas comenzará el ciclo lectivo en los siete centros restantes.
En ese contexto, las clases se desarrollan de 8:30 a 14:00 horas, ofreciendo a los niños atención personalizada con una planificación pedagógica, de la mano de un equipo interdisciplinario que elabora los programas a desarrollar. Además, se ofrece un aporte nutricional en los refrigerios que reciben a diario.
Al respecto, Marcelo Rey destacó que “ya comenzamos con las actividades en los jardines maternales, con alrededor de 100 niños incluidos en los distintos CPBs, y la idea es que, para fin de este mes, ya estén todos funcionando. Estimamos llegar a un total de 280 chicos, con la premisa de trabajar día a día en la integración e inclusión desde la primera infancia”.
Como parte del resultado de los proyectos educativos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se busca generar actividades de estimulación temprana en los niños, a través de juegos y actividades extra curriculares, relacionadas con el fortalecimiento familiar, incluyendo talleres para padres y familiares.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados