Sin categoría

Renunció el titular de Seguridad Vial y el área dependerá de la Policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni confirmó a ADNSUR que el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Ladislao Acebes renunció a su cargo e informó que “tomé la decisión que en la estructura de la secretaria ya no exista más la Agencia Provincial de Seguridad Vial como estructura autónoma sino que dependa de la Jefatura de la Policía”. Según informaron fuentes a esta agencia, la secretaria de Seguridad pasaría a ser nuevamente un ministerio.

Massoni informó que este miércoles “recepté la renuncia a su cargo y lógicamente con mucha tristeza porque debo reconocer los trabajos realizados por el señor Acebes son impecables. Dentro de toda la reestructuración lo llevaron al alejamiento”.

“Soy uno de los mayores generadores y defensores que el Estado tiene que ser chico y consolidado y no un Estado grande y bobo como muchas veces se muestra y que las estructuras tienen que ser específicas y no existir estructuras espejo porque nos genera doble costo”, remarcó.

Y anunció que “por eso tomé la decisión que la estructura de la secretaria ya no exista más la Agencia Provincial de Seguridad Vial como estructura autónoma sino que depende de la Jefatura de la Policía atento a que el resguardo es respecto a las rutas provinciales y seguridad vial”.

“Las multas que realiza la agencia están hechas por policías. Y muchas veces en un trabajo que no va mancomunado con las políticas preventivas de seguridad que queremos aplicar por lo que creo que vamos a establecer mucha más eficiencia”, sostuvo.

ACHICAR COSTOS DEL ESTADO

Respecto a la renuncia de Acebes, Massoni remarcó que “en realidad tiene que ver por una determinación de Aceves y lo lamento, al modificar la estructura por ahí le generó un distanciamiento o los tiempos estaban superados”.

“La semana que viene designaremos a la persona que va a asumir y pertenecerá a la fuerza policial”, sostuvo.

Dado que había un proyecto de ley para que el personal de la Agencia pueda aplicar infracciones, Massoni recordó que “entiendo que tiene que seguir siendo la policía la que debe aplicar las infracciones, por eso estamos firmando convenio con todas las municipalidades para que ese trabajo preventivo y de control, un porcentaje venga a la fuerza policial”.

Finalmente, remarcó que “la estructura se achica quitando estos espejos. En realidad, lo que estamos haciendo es quitar la superestrucutra que tiene la Agencia Provincial de Seguridad Vial e inyectándola a la policía. Hemos desarmado distintas Direcciones Generales porque por ahí había dos personas haciendo el mismo trabajo en la misma área. Con eso no solo generamos ahorro, sino un orden y por ende más eficiente el trabajo a realizar”.

Fuente: Adn Sur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados