Rawson

Rawson adquirió un nuevo alcoholímetro para realizar controles de tránsito

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Transporte y Tránsito, adquirió un nuevo alcoholímetro con el cual se llevarán a cabo diversos controles de tránsito que tendrán por objetivo prevenir accidentes.
El director municipal de Transporte y Tránsito, Fabián González, indicó que “es un elemento muy costoso y se adquirió en su totalidad con fondos municipales, gracias a una firme política de la intendenta Rossana Artero que viene gestionando desde hace tiempo para que podamos tener este importante elemento para la comunidad”.
“A pesar de la delicada situación que estamos viviendo a nivel general en todo el país, el municipio pudo comprar este aparato que es muy costoso y debe cumplir con muchos requisitos para ser utilizado, como ser homologado, contar con las firmas de encargados de Nación y demás sistemas de seguridad que debe tener para quedar operativo”, remarcó el funcionario.
En tal sentido, González precisó que el costoso aparato “se compró en Santa Fe, pero viene de Portugal, se llama Saf’ir Evolution y es un alcoholímetro que comenzó a ser gestionado desde que salió una ordenanza en enero de 2017, costó conseguir los fondos pero finalmente lo logramos, son íntegramente municipales por lo que estamos muy conformes”.
“El alcoholímetro costó aproximadamente 184 mil pesos, es un aparato muy caro, viene con mil pipetas para utilizar, además de la tiquetera, que es donde solen los datos de la persona que se somete al análisis, nombre y apellido, cantidad de alcohol en sangre, fecha y hora; todo está correctamente homologado, sellado y aprobado por organismos pertinentes”, detalló el funcionario.
Primera vez en la historia
Según informó González, “es la primera vez en la historia que el municipio de Rawson cuenta con un alcoholímetro para realizar operativos de prevención, siempre se dependió de los elementos de la Agencia de Seguridad Vial, ahora contamos con uno propio y eso es muy importante”, destacó.
“Con esta nueva adquisición la idea no es penalizar a la gente, la idea nuestra es salvar las vidas de aquellas personas que a veces no tienen los grados de responsabilidad que corresponden para circular, ese es el principal objetivo”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados