Policiales

Prefectura rescató tripulante herido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un marinero portugués que se encontraba realizando tareas en un buque con bandera de Belice sufrió un grave accidente que motivó su traslado a Trelew hace pocos minutos.

La persona herida fue identificada como Ricardo Márquez Rodríguez de 23 años y sufrió la  amputación de la mano izquierda.

El rescate fue realizado por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, el cual llegó pasadas las 9 de la mañana al aeropuerto local y desde allí una ambulancia lo llevó hasta el nosocomio.

“Realizamos un rescate de un tripulante de un buque pesquero. Un joven que sufrió la amputación de un brazo mientras trabajaba en la planta procesadora con un sierra circular” dijo hoy a FM Tiempo el Prefecto  Jorge Córdoba, de Prefectura Rawson.

Córdoba contó que “ayer a las 16 horas desde el buque Praia de Santa Cruz, con bandera de Belice y 36 tripulantes a bordo, que estaba a unos  400 kilómetros mar adentro, a la altura de Puerto Rawson.

El buque se comunicó con la estación costera de Prefectura en Comodoro Rivadavia para informar el accidente, se le hicieron las primeras maniobras y curaciones al herido para frenar la hemorragia y en contacto con los médicos de esa fuerza se concretaron radioconsultas para seguir el protocolo.

Finalmente el buque coordinó el operativo de búsqueda y rescate e inició su navegación en dirección a la costa con el fin de llegar al punto de contacto donde esta mañana un helicóptero sacó del barco al marinero accidentado y lo trasladó hasta Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados