Rawson

Pesca: Se intensifica la fiscalización en el Puerto de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, con el objetivo de optimizar los sistemas de control y fiscalización en el puerto de Rawson, y mediante un trabajo coordinado con las diferentes fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales, Prefectura Naval Argentina (PNA) dispuso una mayor presencia de efectivos en los muelles.
De esta manera, comenzó a ejecutarse un pormenorizado trabajo de control en los ingresos y egresos a los muelles y, acciones de fiscalización de las tareas vinculadas a la operatividad del puerto, tal como la carga y descarga de combustible.
Al respecto, el funcionario provincial destacó que “venimos haciendo un trabajo muy profundo en el puerto que incluyó obras de embellecimiento, inversiones en seguridad para las personas que cumplen funciones allí, trabajos que permitan mejorar la operatividad, y también, seguimos coordinando junto a las diferentes fuerzas de seguridad, acciones de control”.
“Pero también hicimos un fuerte trabajo que está vinculado a la posibilidad de impedir que el Puerto de Rawson sea deficitario” dijo y agregó “para eso, junto a la Unidad Ejecutora Portuaria establecimos una tasa impositiva para todos los buques que usan el puerto pero no cuentan con permiso de pesca provincial”.
“Así, en el año 2016, el puerto tuvo ingresos por $3.914.425, mientras que en el 2017 la recaudación total fue de $10.501.368, superando ampliamente los valores que se venían manejando históricamente, es decir, por primera vez en años, Puerto Rawson fue superavitario”, destacó.
“Y eso se traduce en beneficios no sólo para el puerto en sí, sino para la Provincia y el municipio, contribuyendo a la economía general, ya que hay una activación productiva importante”, agregó Awstin.
Finalmente, el secretario de Pesca advirtió que “vamos a seguir por éste camino, trabajando por todo el sector pesquero en su conjunto”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados