Política

Para Pontet el Tribunal de Cuentas, Vialidad y Servicios Públicos son «nichos de corrupción»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El titular de la Unión Industrial del Chubut (Uich), Celso Pontet, apuntó contra todos. Dijo que la obra pública estuvo inflada durante muchos años y fue manejada por cuatro empresarios, calificó al Tribunal de Cuentas de la provincia como «un nicho de corrupción» y le sugirió al gobernador Mariano Arcioni que «no se haga el distraído» porque su despacho estaba separado por una puerta de la oficina de Diego Correa.

Fiel a su estilo, el representante de la Uich hizo alusión a todo el andamiaje que está desmontando la Justicia en torno a presuntos hechos de corrupción.

«Hay nichos de corrupción como lo es el Tribunal de Cuentas, Vialidad y Servicios Públicos, en donde hay sueldos prebendarios. El Tribunal de Cuentas ha logrado equiparar sueldos con la Justicia a merced de no investigar al Gobierno», denunció Pontet en diálogo con FM EL CHUBUT.
Se preguntó si el Tribunal de Cuentas «ha investigado algo» y evidenció que el organismo «no ha descubierto nada cuando todos sabemos que la obra pública tiene sobreprecios. Es una entidad que funciona de acuerdo al gobierno de turno».

CONSTRUCTORES

En este mismo nivel ubicó al «Registro de Constructores», graficándolo como «otro nicho de corrupción total». Dijo que el registro «estaba cerrado» porque «lo manejaban cuatro o cinco empresas para cobrar lo que querían». Advirtió que habías compañías que querían inscribir y «no te dejaban».

En consonancia con lo anterior, advirtió que «la obra pública estuvo inflada» y denunció la existencia de «pseudos empresarios que tenían empresas que no funcionaban como tales. Tenían que finalizar obras en dos años y pasaron cinco años y todavía siguen sin terminar».

Por estos motivos, celebró el nuevo esquema de Participación Público-Privada porque entiende que este sistema «tiende a eliminar la corrupción en la obra pública». Explicó que el mecanismo de asociación «es potable siempre y cuando las empresas quieran trabajar. Ahora los empresarios no podrán poner el precio que quieran».

También focalizó sus críticas en la Justicia, que según desde su perspectiva «por acción u omisión miró mucho tiempo para otro lado».

 «Lo de la corrupción lo sabíamos todos los chubutenses, pero la Justicia no actuaba», deslizó Pontet.

CONTRA ARCIONI

En torno a las declaraciones del gobernador Arcioni afirmando que «no quería corruptos en su gobierno», Pontet fue categórico y le pidió al mandatario que «no se haga el distraído».

«Evidentemente lo escucho al Gobernador con una hipocresía total diciendo que no quiere corruptos en su gobierno.

Estoy seguro que no ignoraba a dónde venía y con quién venía de la mano», manifestó irónicamente el presidente de la Uich.

Dejó entrever que el Gobernador no podía desconocer el accionar de Correa: «Hay funcionarios presos que lo separaba una puerta del despacho de Arcioni, no puede ignorar lo que pasaba».
También le dedicó un párrafo al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, alegando que «tiene negocios particulares, porque tiene su estudio y el socio litiga contra el Estado. Hay cuestiones que son incompatibles».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados