Política

“No se hace política con la discapacidad” dijo Ongarato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de la problemática denunciada por trabajadores del Centro de Día para Discapacitados, el intendente Ongarato hizo declaraciones y se refirió en duros términos al tratamiento de este tema por parte de concejales.

“Tomé conocimiento ayer por la noche sobre esta situación -aclaró Ongarato- Nosotros teníamos del 8 de marzo un informe por la directora del Centro de Día que dice que estaba todo en orden y después nos enteramos que es un desastre.

Alguien está haciendo política con el tema de las personas con discapacidad y habrá que ver porqué la directora hizo el informe que hizo y repudio totalmente si esto está siendo así”.

El intendente mencionó las personas que están al frente del área “no me interesa su afiliación política, en el momento eran las personas más idóneas para estar al frente de un área tan sensible como esta, pero no se entiende, tenían todo en orden y de golpe dicen que no es así”.

Por otra parte, Ongarato expresó que el caso de la precariedad del personal “es un tema extremadamente complejo, el cual yo no manejo.

Acá estamos hablando de profesionales de la salud, especialistas en discapacidad, y por otra parte de obras sociales que no corresponden a la municipalidad sino al ámbito de la salud.

Como provengo de otra área lo que acordé es estar a disposición tanto de la Secretaria de Desarrollo Social, como de la Directora de Discapacidad”.

En relación a la situación edilicia, dejó entrever que son problemas que vienen desde otras gestiones y a lo mejor no se reclamaron al tiempo.

“A mí me consta por los comprobantes de compras y la conversación con Obras Públicas, que se habían hecho las reparaciones”.

También se refirió a las críticas del concejal de Frente Vecinal, Flavio Romano:

“Si él es concejal y hubiera ido a trabajar en este tema esto no estaría pasando. Si estaba en conocimiento tendría que haber intervenido antes -apuntó y pidió- No hagan un show mediático con este tema se los pido a los concejales”.

Fuente: eqsnotas.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados