Minería

Minería: “siempre tenemos noticias que nos ponen en alerta”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aparentemente el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, tiene un objetivo claro y no parece dispuesto a dar marcha atrás a la hora de imponer la minería en Chubut.

Durante el fin de semana se conoció la novedad de la presentación y ofrecimiento en la Feria Mundial de Minería en Toronto, Canadá, de cuatro proyectos mineros: los yacimientos chubutenses ofrecidos a los inversionistas internacionales fueron Navidad, Cerro Solo y Laguna Sala –ubicados en la Meseta Central chubutense–y el cordillerano Suyai, ubicado en las cercanías de Esquel. 

Bajo el título “Por qué la Minería en Argentina”, el material elaborado por el ministerio de Aranguren hace hincapié en las bondades de la explotación minera en el país y ofrece al mundo con insistencia cuatro proyectos mineros en Chubut.

Este lunes vecinos autoconvocados de la asamblea del No a la Mina de Esquel, solicitaron ser recibidos por el intendente, Sergio Ongarato, para pedirle explicaciones al respecto y que adopte una postura pública en cuanto al tema.

“Estuvimos reunidos el sábado, no solo preparando los eventos que se van a realizar porque estamos prontos al 15º aniversario del plebiscito en Esquel, sino además analizando la situación ya que lamentablemente siempre tenemos noticias que nos ponen en alerta.

Una muy preocupante que llegó el fin de semana que tiene que ver con que los funcionarios de la Secretaría de Coordinación de Política Minera de la Nación, que depende directamente del Ministerio de Energía y Minería, estuvieron en una feria internacional de minería en Canadá ofreciendo 4 yacimientos chubutenses, incluido en proyecto Suyai de Esquel”, manifestó Corina Milan.

“Venimos a pedirle explicaciones al intendente y que fije una postura pública sobre esto, él en reiteradas ocasiones ha planteado que se va a respetar la voluntad del pueblo de Esquel en cuanto a la explotación minera, sumado también a que hay legislación que lo restringe”.

“Necesitamos que el Intendente como primer mandatario y como el principal representante del pueblo de Esquel, se comunique con autoridades del gobierno nacional y provincial, para defender la postura de Esquel y no exponernos a que nos sigan ofreciendo como mercancía en la Ferias Internacionales”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados