Sin categoría

Mercado Concentrador de Trelew: realizan estrictos controles de calidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El municipio de Trelew y la Corporación de Fomento de provincia garantizaron controles rigurosos a la mercadería que se comercializa en el Mercado Concentrador con la intención de que el consumidor acceda a productos de calidad, con el sello autorizado de procesos fitosanitarios. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, recibió este miércoles al vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, para avanzar en procedimientos que impriman seguridad al momento de venta.
El Mercado Concentrador hace algunos días adquirió un moderno equipamiento que facilitará el análisis sobre la presencia de residuos de pesticidas. Bajo estas condiciones, CORFO informó al municipio acerca de estas medidas que buscan la ingesta sana de alimentos. 
“Nos planteamos todos los días poner en valor el Mercado Concentrador”, razón por la cual, “apostamos a la calidad de los productos para que lleguen a la mesa familiar sin condicionantes”, dijo Maza.
Rigurosidad
Mediante la puesta en funcionamiento del equipo -un cromatógrafo gaseoso Agilent 7890B-, “queremos que toda la producción del Valle, y aquella que viene del norte pase por el Mercado Concentrador para garantizar la sanidad del producto”, sostuvo Bermejo.
Recordó que “hablamos con el intendente (Adrián Maderna) y (el coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social), Eduardo Arzani, y coincidieron en que hay que darle una utilización lo más completa posible a la Unidad Frutihortícola, ya que otorgará productos de calidad y precios competitivos”. Con ello, la Municipalidad, destacó el funcionario provincial, “se puso en campaña para controlar la venta clandestina de frutas y hortalizas porque más allá de la cuestión tributaria, la sanidad es fundamental”.
Traslado
Bermejo precisó además que “una de las posibilidad que conversamos con Maza es trasladar el Paseo ‘Trelew Primero’ al Mercado Concentrador donde hay dos predios, uno bastante grande con todas las garantías de seguridad y sanidad, son 1.600 metros cuadrados donde se podría hacer una feria minorista una vez por semana, o las veces que el municipio determine”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados