Deportes

Matthysse vs. Pacquiao

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El chubutense, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará al filipino el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del boxeador asiático, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes.

De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino.

“Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos”, sostuvo Pacquiao, zurdo de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el “anuncio de la pelea” se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

“Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro”, sostuvo “Manny” Pacquiao, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de abril, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.

Si bien el promotor Bob Arum dijo en California que no está tan seguro que la oferta de Kuala Lumpur sea más realista que la de hace unos meses cuando Pacquiao dijo que iba a pelear en Medio Oriente, parece que en Filipinas el equipo de Pacquiao está muy confiado en montar el regreso del “Pacman” en Malasia.

“Muéstreme el dinero, y le digo entonces si hay pelea”, dijo Arum durante la presentación a los medios de la cartelera estelarizada por oscar Valdez y Scott Quigg, que será emitida por ESPN Deportes.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, empresa que lleva la carrera del argentino Matthysse dijo a ESPN Digital que la empresa está dispuesta a escuchar ofertas para saber qué tan cierto es el deseo de enfrentar a Lucas con Manny.

“Puede ser, es una posibilidad, vamos apenas a escuchar si es serio y si le conviene a Matthysse”, comentó en un breve mensaje el directivo de la empresa de Óscar de la Hoya.

Fue hace unas semanas que el propio Pacquiao mencionó a Matthysse como posible enemigo cuando se habló de su regreso.

Después, cuando dijo que no iba a pelear en suelo estadounidense como quería el promotor Bob Arum, volvió a mencionar a Matthysse al lado de Danny García como posible enemigo.

Finalmente, el equipo de Pacquiao dijo que las negociaciones van muy bien para montar la pelea en Malasia, y que seguía Matthysse como posible enemigo del filipino, quien casualmente no ha sido campeón de la AMB en su carrera profesional después de haber ostentado títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En los próximos días, Pacquiao debería hacer una propuesta formal a Golden Boy Promotions sobre la pelea, pues si no, Matthysse estaría considerado para estelarizar alguna fecha en HBO a mediados de año en la primera defensa del fajín regular de la AMB.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados