Comodoro Rivadavia

Linares: “El refugio es fundamental para contener a las mujeres víctimas de violencia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recorrió esta mañana el avance de la obra que está emplazado en el barrio 13 de diciembre y reconoció que “hace más de 14 años que se está solicitando un espacio en condiciones para resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género. La realidad es que se trabajó mucho desde el Municipio para poder lograrlo y hoy estamos más cerca de inaugurarlo y sostener un servicio permanente de contención para quienes necesiten”.
En una tarea de rutina de inspección de obras, el intendente, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, inspeccionó las instalaciones del refugio para víctimas de violencia de género.
En ese marco, el jefe de la ciudad reconoció que “este pedido data desde hace más de 14 años y finalmente, gracias a un gran trabajo con todas las áreas municipales, lo pudimos concretar. Pero más allá de esto, no deja de ser lamentable y doloroso que tengamos que estar hablando de un lugar de contención para mujeres que sufren violencia y que tengan que salir de sus hogares con sus hijos por temor”.
“Por nuestra parte, el Municipio, continúa actuando no solamente desde lo material, como es este edificio nuevo, sino con la contención profesional que se necesita. Y queremos ofrecer un refugio con dignidad, con instalaciones cómodas para quienes tienen que dejarlo todo. Estamos hablando de habitaciones de primer nivel; con lavadero, una sala para los chicos, etc, a fin de garantizar una contención real de la familia en un momento muy duro como es la violencia”, dijo.
En esa línea, el intendente expresó que “estamos hablando de inversiones importantes y urgentes para sostener las políticas públicas en la ciudad y creemos que dentro de poco, la estaremos inaugurando junto con todo el equipamiento que necesita”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados