Política

La matriz de corrupción de Mario Das Neves con la Obra Pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

EL NEGOCIO DE LA OBRA PUBLICA

LICITACIONES QUE NO EXISTEN – CONNIVENCIA CON LA DIRIGENCIA POLITICA

Patricio Musante

Las empresas constructoras de la Provincia del Chubut, están nucleadas en una Cámara (Cámara de la Construcción), que en este momento es Presidida por Patricio Musante, ex funcionario del Dasnevismo en Vialidad Provincial, actual Gerente de la Empresa Sudelco SA, del grupo Aidar Bestene

Musante, de la Cámara de la Construcción; Castillo, del Parque Industrial; los funcionarios Torres y Alvarez Celis; y Pontet, de la Uich.

Sudelco SA era una empresa del empresario Polenta, quien con ya muchos años en este negocio y con la edad necesaria para retirarse y descansar, decidió vender “su empresa en Marcha”

¿Cómo funciona el negocio?

La Provincia del Chubut envía a la Cámara -a través de Musante- distintos listados de obras a realizarse. Ya el listado dentro de la Cámara, las mismas se reparten entre sus distintos miembros según sus capacidades de obra y especialidades.

Asignadas las obras, solo resta organizar la licitación: se ponen de acuerdo quienes son las empresas que “acompañan”, es decir, que también comprarán el pliego y se presentarán a mayor precio para que parezca una licitación real.

Qué reciben los funcionarios políticos a cambio de esta connivencia? Entre el 3% y el 5% de cada certificado de obra pagado.

Es decir, todos los meses las empresas constructoras certifican su avance de obra, y una vez percibido el mismo, deben devolver/reintegrar al Gobierno (sus funcionarios en realidad) del 3% al 5% de cada certificado

¿Quiénes se ocupaban de cobrar este retorno tan sensible?

Víctor Cisterna

Diego Correa y su secretario, Diego Luters, quienes como unidad Gobernador dependían de Coordinación de Gabinete. En el primer año de gestión de este tercer mandato de Das Neves, el Ministro Coordinador fue Victor Cisterna con sus laderos “El Negro” Crisci  y Alejandro Pagani y en el segundo año, Alberto Gilardino. Uds. recordaran las notas de Cholila Online en las que denunciamos que recaudaban más de 7 millones de pesos por mes en la “Rosadita de Das Neves” en Trelew.

Das Neves presentando a Alejandro Pagani

¿Pero de cuenta plata estamos hablando?

La obra pública es muy variable y depende del dinero que tiene la provincia y en plan de obras públicas que desarrolle.

90 millones de pesos de coimas por año

En el 2015, el promedio de certificaciones de la obra pública era de aproximadamente 250.000.000 de pesos, lo que representa un retorno (Coima) mensual de 7.500.000 de pesos, y anual de 90.000.000 de pesos.

Si señores, así como suena, 90 millones de pesos anuales de retornos solo en obra publica. Grosero numero para que ahora funcionarios provinciales que participaron activamente en toda esta maniobra delictiva se hagan los distraídos.

Este dinero, no solo se utiliza para hacer política, sino para pagar sobre sueldos en negro, porque Mario Das Neves siempre tomó por estúpida a la gente, haciéndole ver que sus funcionarios trabajaban por poco dinero y por vocación política

Jorge Aidar Bestene – Mario Das Neves

90 Millones de pesos de lavado

90 millones de pesos anuales deben ser lavados con una estructura delictiva muy organizada, a través de financieras especializadas y con cuidadosos procesos de movimiento de dinero físico. Por eso aparece necesaria la figura de un Contador Externo, quien tiene un detallado conocimiento de los sistemas contables, financieros y bancarios.

La corrupción mata y funde

90 millones de pesos anuales, no pasan desapercibidos por nadie, menos aun por sus jefes, ladrones de guantes blancos que no se ensucian sus manos, pero se llevan una gran porción de la torta.
90 millones de pesos anuales representan muchas escuelas, hospitales, servicios de infraestructura y muchas viviendas unifamiliares

Jóvenes brilantes ricos Chubutenses pobres

90 millones de pesos enriqueció a estos jóvenes brillantes que empiezan a caer como un dominó, y ya empiezan a pagar, además del peso de la justicia, la condena social de gente que esta cansada de que se nos rían en la cara.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados