Sin categoría

Inauguraron en Trelew la sede de la vecinal del barrio Illia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la inauguración de la sede vecinal del barrio Arturo Illia de la ciudad de Trelew. La obra fue ejecutada con fondos provenientes del bono provincial.
El mandatario durante el acto fue acompañado por el ministro de la Familia, Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios de diversas áreas del gobierno provincial; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; concejales, autoridades municipales; el presidente de la vecinal, Juan Navarro y vecinos.
La obra, que contempló una inversión de 2.558.178,02 pesos del bono provincial, fue muy esperada por los vecinos del barrio teniendo en cuenta que en la sede se realizarán diversas actividades y capacitaciones.
Durante el acto el gobernador acompañado por el intendente Maderna y las demás autoridades efectuaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa para dejar formalmente inaugurada la nueva sede vecinal.
Seguidamente realizaron una recorrida por las diversas instalaciones del nuevo y moderno edificio ubicado en las calles Fray Luis Beltrán y Scalabrini Ortiz.
Importante inauguración
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia Arcioini manifestó que “estoy orgulloso por estar acompañando esta importante inauguración” y felicitó al “intendente que en cada acto siempre demuestra toda su sinceridad y toda su transparencia, porque estas obras como bien dijo que se hacen con fondos del bono provincial y él nunca oculta de dónde vienen los fondos, no los disfraza como algunos intendentes u otros que quieren disfrazar eso”.
“Estas son obras con dinero del bono que las hace la intendencia”, afirmó y agregó “porque cuando se hace un requerimiento al intendente, él le da la prioridad y justifica esos fondos”.
Además el gobernador destacó a las sedes vecinales como un factor importante de la sociedad ya que “es donde se descargan los vecinos, donde llevan sus problemas, necesidades y allí los intendentes y funcionarios vienen aquí charlan con el presidente de la vecinal y los vecinos y es donde se van gestando todos los proyectos y planes”.
Valoró además que en la nueva sede vecinal de barrio Illia “se efectuarán muchas actividades y será también un lugar de contención de los vecinos, donde además van a dictar capacitaciones”.

Fondos del bono provincial
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que “es importante en estos momentos poder demostrar lo que hacemos en base a la obra pública”.
En ese marco agradeció “al gobierno provincial porque esto no hubiese sido posible si no tuviésemos la posibilidad de utilizar los fondos del bono provincial” y sostuvo que “estamos haciendo otras obras más en distintos lugares de la ciudad que son muy necesarias”.
“Cuando nos propusimos trabajar en base a los fondos del bono provincial empezamos a marcar prioridades”, expresó Maderna y reivindicó el trabajo “del vecinalismo, porque en este espacio se generará contención a través de talleres culturales, educativos, deportivos y un espacio de encuentro para la ciudad”.

Contención social
Por último, el presidente del barrio Illia, Juan Navarro, manifestó que “hoy es un día de alegría y felicidad para el barrio, por la inauguración del edificio de nuestra vecinal que es una obra hermosa”.
“Esta nueva sede nos va a permitir poder hacer cursos, talleres, apoyo escolar y muchas cosas más con la ayuda de todos los vecinos”, afirmó.
“Le quiero agradecer al gobernador Arcioni por los fondos, al intendente Maderna por cumplir con lo prometido porque cuando asumió me dijo que iba a construir nuestra vecinal, y hoy por suerte esto es una realidad”, finalizó Navarro.

La obra
El edificio posee una superficie cubierta de 100 metros cuadrados, y surge como necesidad de dotar a dicho barrio de un espacio de encuentro para todos los vecinos, en donde desarrollar actividades de índole recreativa, cultural, educativa, entre otras.
El mismo está compuesto por un hall de acceso, SUM, oficina, aula, dos sanitarios y depósito. Además de las obras complementarias donde se construyeron veredas públicas, rampas de accesibilidad reglamentaria con su correspondiente baranda y forestación con especies seleccionadas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados