Rawson

Ibañez: “De los 30 perros que retiramos de Playa, 20 fueron reclamados por sus dueños, quienes debieron pagar una multa ”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Lo indicó el director de Veterinaria y Abasto de la Municipalidad de Rawson. También hubo diez perros que fueron reubicados gracias al trabajo conjunto con la fundación “Patitas Rawsenses”.
Como resultado de los intensos trabajos realizados por los preventores dependientes de la dirección de Veterinaria y Abasto, unos 30 perros fueron retirados de Playa Unión, de los cuales 20 fueron reclamados por sus dueños y retirados previo al pago de una multa y los 10 restantes fueron reubicados por la fundación “Patitas Rawsenses”
El director de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, indicó que unos 20 perros “fueron retirados por sus dueños, previo al pago de una multa por violar la ordenanza N° 6682” que prohíbe “desde el 1º de Diciembre al 31 de Marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera de Playa Unión”.
El funcionario hizo referencia a las arduas tareas que realizó el personal en torno al retiro de perros de la costa: “Hemos terminado la temporada sin tener que tomar ninguna medida drástica con algún animal, desde este punto de vista también ha sido excelente el trabajo que hicimos en conjunto con las distintas áreas municipales y con las organizaciones que trabajaron codo a codo con nosotros, trabajar en equipo potencia los esfuerzos”, sostuvo.
“Fue una temporada muy positiva para nosotros, fue la primera vez que dispusimos de un grupo de preventores en la playa y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio en cuanto a la respuesta de la gente y más allá del excelente trabajo que realizaron quiero destacar también la colaboración de otras áreas municipales como por ejemplo el cuerpo de guardavidas”, precisó Ibáñez.
Un sector para perros
Ibáñez indicó que las experiencias de la pasada temporada de verano serán de gran aporte para mejorar en el próximo período estival, en este sentido sostuvo que “uno de los aspectos que contemplaremos para la próxima temporada es definir la implementación de un sector de la playa para que la gente que quiera ir con sus mascotas pueda hacer allí”, remarcó.
“Tenemos que lograr la modificación de la legislación en ese sentido, la prohibición llana y absoluta generalmente no conduce a buenos resultados, por eso sería idóneo dar una alternativa para que las cosas mejoren”, consideró el funcionario.
Además Ibáñez indicó que “como este fue nuestro primer año con la implementación de preventores en la costa ya tenemos nuestro piso, de allí surgen más propuestas, más trabajo en conjunto y de ahí para arriba siempre tenderemos a crecer y a mejorar en lo que haga falta para brindar un mejor servicio para la comunidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados