Sin categoría

Gómez Lozano dijo que recaerá en los vecinos los costos que no paga Provincia para tener luz en las escuelas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Entre ayer y hoy los técnicos de la prestataria tenían previsto reconectar el servicio de energía en todas las escuelas de Trelew.

“Está toda la Cooperativa cumpliendo con la misión de restablecer el servicio para que el lunes empiecen las clases como debe ser, en una ciudad que cumple con el contrato social, que no quiere la barbarie”, dijo Gómez Lozano por FM El Chubut.

El presidente lamentó que la Provincia deba apelar a una acción judicial en vez de mostrar voluntad para pagar los 55 millones de pesos que debe a la prestataria desde marzo del año pasado.

“Ese precio lo va a pagar cada vecino de Trelew y la Cooperativa Eléctrica de Trelew, porque está visto que de la contraparte (la Provincia) no existe ninguna parte de solución ni siquiera en el mediano plazo”, dijo Gómez Lozano.

Sin Respuestas

El viernes pasado la Fiscalía de Estado interpuso un amparo en la Justicia contra la prestataria para obligarla a restablecer el servicio en todas las dependencias públicas provinciales.

Esa misma mañana, Cooperativa y el Gobierno provincial tenían pautada una mediación judicial para acordar un plan de pagos, pero otra vez debió posponerse.

Gómez Lozano entendió que esta falta de predisposición al diálogo de la Fiscalía de Estado denota “que no tenía mucha importancia para el Gobierno resolver el problema de las conexiones para que los papás puedan llevar sus hijos a las escuelas de Trelew”.

De todas formas, el presidente de la Cooperativa aclaró que antes de que la Fiscalía de Estado presentara el amparo, ya se había comprometido con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, a restablecer la luz a las escuelas para que los chicos puedan empezar las clases.

“Como gente de bien que somos en la Cooperativa y cada habitante en la ciudad de Trelew, nosotros habíamos tomado el compromiso con Tarrío de que cada chico tenía que empezar las clases el lunes, y estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, garantizó.

De este modo, lamentó Gómez Lozano que la Fiscalía de Estado tuviera que recurrir a la Justicia, y señaló contradicciones al interior del Gobierno.

“La falta de comunicación interna que tienen dentro del Gobierno hace que por segunda vez el contador Tarrío, con la mejor de las predisposiciones y el diálogo, y con un grado de caballerosidad que le falta a muchos funcionarios de este Gobierno, volvió a mediar con nosotros y llegamos a un principio de acuerdo y a tomar un compromiso de caballeros”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados