Economía

Frigerio analizará con el Gobierno provincial “las alternativas de financiación”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío adelantó este martes que próximamente se contará con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la provincia.

“No es una auditoria si no una reunión para evaluar y relevar personalmente cuáles son las posibilidades que tiene la provincia en temas de financiación”, planteó el funcionario en diálogo con Radio Del Sur.

En este sentido, Tarrío sostuvo que el Gobierno nacional tiene conocimiento de las necesidades que tiene Chubut y anticipó que en el encuentro se analizarán las alternativas que tiene la provincia para poder sostenerse.

“Buscamos plazos para poder pagar la deuda, y ver de qué manera reordenamos nuestros gastos internos con el objetivo de mejorar los ingresos”, precisó el funcionario.

Tarrío rescató el acompañamiento de Nación para que Chubut pueda saldar su deuda y manifestó: “todos tenemos que contribuir en algo y el ministro Coordinador de Gabinete ha dejado muy en claro que este sacrificio va a venir de muchos sectores”.

Fue a fines de febrero que el ministro Frigerio mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Linares en Buenos Aires y desde entonces quedó pactado una próxima reunión para dentro de dos meses.

En tal oportunidad, tal como describió El Patagónico, se acordó repetir el encuentro “dentro de 60 días para analizar cómo se avanzó con las distintas obras que están en la agenda de Comodoro Rivadavia”.

PAGO DE HABERES ESCALONADO

Por otro lado, el funcionario manifestó que el pago de sueldos en tres veces va a durar varios meses y esto se debe a que la recaudación está sufriendo tiempos duros de hace mucho tiempo.

“Somos conscientes que la aprobación del Pacto Fiscal es lo primero que nos van a pedir cuando lleguemos a Buenos Aires” recordó el subsecretario y agregó “hoy tenemos un déficit fiscal de dos millones de pesos y tenemos la necesidad de programar pasivos hacia el futuro, esta decisión de pago no es una cuestión de capricho”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados