Política

Fiscales acusan a detenidos de montar una organización delictiva en Casa de Gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la audiencia de control de detención contra los cinco detenidos por fraude al Estado, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams afirmaron que las pruebas, allanamientos y escuchas telefónicas permiten demostrar la existencia de una asociación ilícita en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito.

Pidieron plazo de 6 meses de investigación, por lo complejo de la causa, el congelamiento de cuentas y el embargo de los 5 vehículos secuestrados.

La audiencia comenzó este viernes a las 8.15 en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson.

El fiscal Omar Rodríguez, tal como lo había anticipado, los acusó de formar una asociación ilícita y apuntó contra el ex titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, de estar detrás de la empresa Dual Core, que lograba contrataciones directas con el Estado.

El fiscal dijo en la audiencia que Correa utilizó como testaferro a Sergio Ríos para construir su casa en Trelew y los dúplex en Playa Unión.

Para el fiscal Alex Williams, Diego Correa, su pareja Natalia Mac Leod y Diego Luthers era empleados públicos que adquirieron empresas de manera poco clara y lograron contrataciones millonarias.

En torno a la mujer, se señaló en la audiencia que poseía ahorros en dólares y adquirió dos terrenos frente al barrio Las Margaritas de Trelew, en 50.000 dólares cada uno.

Se indicó desde la acusación que en una escucha telefónica, Correa le pide a su secretario Luthers “sacame las cajas de la oficina” cuando toman conocimiento de que estaban siendo investigados.

Además intentaron vender un vehículo Hyundai que aparece como propiedad de la otra firma que le adjudican, que es Cepat.

“Cada imputado tenía conocimiento acabado de cómo funcionaba la organización delictiva” señalaron desde el MPF.

Se precisó que cuando Correa fue detenido en su poder tenía 600.000 pesos en el interior de una rueda de auxilio, también dos computadoras, teléfonos y dos cajas con documentación.

La imputación de los fiscales es por 18 hechos de contrataciones directas a las firmas Dual Core y Cepat.

Los imputados son los exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers, y Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados