Política

Fiscal Rodríguez: “Correa sería el líder de la asociación ilícita”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La causa que comenzó con una denuncia por sobreprecios durante la emergencia climática de Comodoro derivó en intensa investigación por asociación ilícita cuyo presunto líder sería el funcionario Diego Correa, un hombre de extrema confianza del extinto gobernador Mario Das Neves, que se desempeñaba como Subsecretario de Unidad Gobernador, su último y más importante cargo en el gobierno.

Diego Correa y su esposa, sindicada por el fiscal como “parte del grupo y quien realiza una conducta activa en cuanto a este delito investigado”, Diego Luter, quien trabaja en la gobernación de Rawson en el despacho de adelante del Gobernador Arcioni y sería la mano derecha de Correa; un empresario y ex funcionario de Puerto Madryn, de apellido Figueroa; y un hombre de la construcción de apellido Ramón serían las cinco detenciones que cierran la primera etapa en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Omar Rodríguez, quien comanda un área de investigaciones contra delitos contra el estado.

“Podemos dar poca información, por una cuestión de respeto a las personas detendidas y porque aún no hicimos todavía la formulación de cargos, no queremos dar datos concretos de la causa -declaró el fiscal- Esta causa surge del desprendimiento de la causa madre sobreprecios presentada por Meza Evans y otros, a partir de un estudio que lleva adelante el equipo interdisciplinario, en donde se desprenden ciertas irregularidades que eran constitutivas de delito”.

El fiscal precisó que fundamentalmente se trata de “un grupo destinado a cometer delitos por eso lo encuadramos en asociación ilícita: básicamente contrataciones directas y otras maniobras que representan montos grandes de defraudación al estado”.

La detención de los sospechosos está relacionada con “la necesidad de asegurar la prueba, que no se fuguen o entorpezcan la investigación y en función de la calificación que tiene el caso, decimos que en caso de resultar condenados las penas van a ser de cumplimiento efectivo”. aseguró Rodríguez.

Asimismo, se llevan adelante allanamientos en diferentes domicilios, algunos de ellos se presume que pertenecen a Correa, y están a nombre de testaferros debido a que el funcionario no podría justificar su ingreso.

Se espera en los próximos días la realización de la audiencia de detención en donde la fiscalía podrá presentar toda la prueba documentada desde hace varios meses.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados