Puerto Madryn

Este mes comienzan a desguazar los barcos abandonados en la playa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El funcionario fue consultado por Radio Golfo Nuevo sobre los avances de las gestiones, que hace tiempo viene llevando adelante, con el fin de ir quitando de a poco el cementerio de barcos que hay a ambos lados del muelle Almirante Storni, que son un riesgo ambiental y que a su vez entorpecen la operatividad portuaria, a la vez que hay que tener mucho cuidado a la hora de registrarse algún temporal.

Los primeros que serán desguazados, seguramente a mediados de marzo, son el Anita y el Pancho Ramírez, además de una barcaza que quedó abandonada tras una obra de reparación que se hizo en el muelle una década atrás aproximadamente.

“No va a pasar una semana de marzo en que llega una ‘mega cortaplumas’ por decirlo en una forma ordinaria y vulgar que uno puede decir, y una empresa de trabajadores locales, por que son muchachos del laburo, que le salió gracias a todo el apoyo que les dimos le salió el registro nacional” necesario para operar en este tipo de actividad mencionó.

Además se comprometió a llamar a la prensa “el primer día que se de el primer ‘mordisco’ y van a ver como empezamos de a uno a cortar los buques que están tirados sobre la arena en el muelle Storni”.

En ese marco, indicó que “vamos a empezar con los que están al norte, que están hace mucho tiempo sobre la arena seca, donde hay dos barcos y una barcaza, vamos a empezar con esos así dejamos la parte norte limpia y después nos dirigimos al hacia el sur”, en el comienzo de las tareas, que llevarán un importante lapso de tiempo.

Pero además, agregó que esta tarea no significará ningún gasto, ni para la Administración Portuaria ni para el municipio, “no nos sale un centavo” mencionó y prosiguió destacando que se hace así “para que nadie diga que acá hay algo raro, no le pagamos un centavo ni le cobramos un centavo, lo que recauden y lo que hagan es su trabajo, lo que vendan ellos de la chapa que corten”, cerró Sala.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados