Sin categoría

Encontraron a trabajadores en condiciones infrahumanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario general de la CGT Virch Valdés y secretario zonal de Camioneros, Luis Collio, reveló detalles del hallazgo de trabajadores en condiciones inhumanas en una cantera de Dolavon.

Confirmó que encontraron a 17 trabajadores en condiciones inhumanas de trabajo en la cantera La Porfía S.A. de la localidad valletana.

“Creo que retrocedimos 150 años con esta realidad. Estos trabajadores duermen en lo que se puede llamar choza y trabajan 12 horas por día, en condiciones calamitosas”, cuestionó.

Según informó LU17, el 90 por ciento de las personas provienen del norte argentino y se encontró hasta un menor de edad en el lugar.

Consultado sobre si las autoridades de Dolavon conocen lo que sucede en el lugar, manifestó que “habría que preguntarle al intendente Bowen si sabe lo que encontramos en la cantera. Es una empresa conocida. Nosotros llegamos para hacer un chequeo gremial del estado de los camiones y nos encontramos con este panorama”.

Se confirmó además que las personas que se encontraban en la cantera llegaron a la zona para trabajar, y sólo uno de ellos tiene familia en el valle.

El menor de edad se encuentra solo en Dolavon.

“¿Te acordás de Los Picapiedras? Es casi lo mismo. Tenían a estas personas moliendo las piedras a mazazos. Falta que les pongan el cepo y la cadena y son esclavos”, comparó.

El Sindicato de Camioneros frenó la actividad en la cantera a raíz del hallazgo e inmediatamente la Secretaría de Trabajo exigió documentación y explicaciones a los propietarios.

Según relató el sindicalista, el dueño de la empresa habría dicho que al no poder mantener las fuentes de trabajo tuvo que traer a estos trabajadores en esas condiciones.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados