Economía

El sector comercial solicita ayuda financiera para pagar sueldos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde las distintas cámaras de comercio de la provincia se está gestionando con autoridades provinciales y del Banco del Chubut un programa de ayuda financiera para que se pueda cumplir con el pago de sueldos del mes de febrero en el sector. 

Es ante las dificultades que tendrían algunas empresas para cumplir en tiempo y forma con los haberes a sus empleados.

Esta semana se estaría articulando una reunión con autoridades provinciales para poder encontrar una salida conjunta.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, envió una nota al titular del Sindicato de Empleados de Comercio de la región, Alfredo Beliz, poniéndolo al tanto de la difícil situación que atraviesan los comercios, por el impacto en el atraso de consumo ante el desdoblamiento de los haberes en la provincia, y frente a la falta de pago a proveedores.

En la misiva a Beliz se da cuenta de “las graves dificultades que acarrea al comercio de la región producto de la profunda crisis financiera del Gobierno de la Provincia que ha demorado los pagos de los salarios del sector público”.

Al respecto menciona el titular de la FECh que “la dependencia es más que importante ya que el empleo estatal  significa un alto porcentaje de la población activa economía del Chubut”.

“Por la presente queremos manifestarle la necesidad de coordinar con las Cámaras de Comercio de cada localidad las acciones en conjunto que se puedan llevar adelante con el objeto de sostener el empleo del sector y lograr atender en el menor tiempo posible el pago de los salarios de los empleados de Comercio”.

Asimismo, refleja que “en primera instancia el sector comercial sufrió la demora del pago a proveedores. Hoy se le suma el pago escalonado de salarios públicos. Entendemos que debemos hacer un sacrificio en conjunto para sobrellevar esta situación que esperamos pueda ser sorteada con celeridad”.

Y remarca: “Sin dudas varios comercios ante esta situación se verán obligados por falta de fondos  a demorar las obligaciones incluidas los sueldos. En particular los mismos seguirán teniendo prioridad y es por ello que estamos buscando un auxilio financiero especial para el sector por parte del Banco de la Provincia del Chubut”.

La entidad empresaria busca llegar así a una solución que involucre al sector público y al privado, para que la crisis no sigue expandiéndose también a los comercios, que ya vienen golpeados por las ventas y teniendo en cuenta además que una nueva caída implicaría menor recaudación.

El encuentro con las autoridades provinciales incluiría al ministerio de la Producción y podría concretarse entre miércoles y jueves de esta semana, aunque aún falta la confirmación oficial.

Y la idea es que el propio sindicato de Comercio esté presente.

Fuente: Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados