Nacionales

El radicalismo recuerda a Raúl Alfonsín, a 9 años de su fallecimiento

El radicalismo recuerda este sábado al ex presidente Raúl Alfonsín, en el noveno aniversario de su fallecimiento.
“Gracias, viejo. te extrañamos muchos”, le escribió su hijo, el ex diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín.
El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que “quienes luchamos por una República más justa y libre lo seguimos extrañando” porque “fue el hombre decisivo de nuestra transición democrática y representa el mejor ejemplo de la política que le podemos enseñar a las nuevas generaciones”.
Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, destacó que “él nos prometió democracia para siempre, y cumplió” por lo que “el reconocimiento del pueblo argentino es gigante”.
La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña, también tuvo palabras elogiosas al calificarlo como el “hombre que luchó por los derechos humanos y nos devolvió la democracia, pero para siempre”.
Desde el kirchnerismo, solo el radical converso Leopoldo Moreau lo recordó y llamó a “honrarlo y no seguir acompañando un gobierno que esta en las antípodas de su pensamiento y su accionar político”. Y en esa misma línea insistió: “Alfonsín nunca creyó en una sociedad con jerarquías y en gobiernos para unos pocos”.
Para el senador Julio Cobos, “es importante mantener viva en la memoria colectiva su tarea en la defensa de los derechos humanos y sus enseñanzas democráticas”.
La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, subrayó que Raúl Alfonsín “representa ética, honestidad, la responsabilidad y estos 35 años de democracia” y aseguró que “se lo extraña”.
También lo recordó el diputado nacional Luis Borsani, quien destacó “su compromiso, su coraje y su incansable esfuerzo por hacer de este un mejor país”, en tanto la dirigente Silvana Giudici manifestó su “respeto y agradecimiento” a Raúl Alfonsín porque “consolidó la democracia y la lucha por los derechos humanos”.
clarin.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados