Educación

“El inicio escolar en la Provincia fue normal”, señaló la ministro de Educación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
“Esta inauguración es importante para el sistema educativo pero también la asistencia de docentes a las aulas, por eso debemos agradecerles que hayan ido a dar clases porque es respetar al alumno”, afirmó la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, luego de participar de la inauguración de la Escuela N° 4402 en Rada Tilly.
“El inicio escolar en la Provincia fue normal en cuanto a la apertura de escuelas y un acatamiento al paro fue del 39%”, sostuvo Cigudosa, agregando que “los docentes del secundario se han presentado en gran medida y han atendido las demandas de los primeros años porque realmente es un gran cambio para los alumnos”.
Con respecto a los proyectos para el año 2018, la ministro dijo que “tenemos previsto avanzar en la obligatoriedad de la salita de 4 años y en las salas de 3 años”, mencionando que “en el nivel primario estamos con gran expectativa de poder avanzar sobre las escuelas de jornada completa y sobre todo en esta revisión de las materias básicas y comprensión de texto. Y en nivel secundario el gran desafío será transmitir el interés de los jóvenes a las aulas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados