Sin categoría

Denuncian a Oscar Petersen porque no le pagan el sueldo a un empleado discapacitado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sáez (cuarto desde la izquierda) se quejó por su situación junto con sus compañeros.

El personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se manifestó en el ingreso a la sede en Rawson reclamando se resuelva la situación de Joel Antonio Saez, quien desde marzo de 2017 no percibe sus haberes. Es empleado desde 2016. Ingresó por contrato y en función de la Ley Nº 296 que establece un cupo de 4% destinado a personal con discapacidad.

Saez detalló que “tenía un expediente de pase a planta desde 2017, me mandaron a hacer los médicos en febrero porque en marzo se me vencía el contrato y ya pasaba a planta. Me enteré que usaron mi vacante para otra persona. Espero respuestas y dice Economía que no hay fondos”.

Según denuncian los empleados, el cupo de planta permanente que le correspondía a Saez fue utilizado por otra persona. “Me dijeron que ingresó una chica en Casa de Gobierno. Las autoridades de la Subsecretaría me dicen que me van a hacer un reconocimiento y un nuevo contrato pero desde marzo de 2017 no cobro ni se cumple el cupo de discapacidad”. Joel Saez asegura tener una nota fechada el 23 de noviembre de 2016 donde el por entonces gobernador Mario Das Neves y Gonzalo Carpintero avalan su ingreso a planta permanente.

No es el único reclamo en la Subsecretaría. Dominga Paredes expresó que el personal “nunca estuvo como hoy, no somos escuchados, no tenemos herramientas de trabajo, somos ninguneados”. Esperan una audiencia con el ministro de Gobierno, Marcial Paz. Por su parte Patricia Mermus explicó que el subsecretario Oscar Petersen y el director general, César Ayala, “no están viniendo”

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados