Comodoro Rivadavia

Darán un abrazo simbólico a la plaza Catamarca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Uno de los vecinos, Miguel Ángel Navarro, comentó que todo inició cuando vieron a trabajadores del municipio en la plaza Catamarca y al consultar se enteraron que al menos la mitad del espacio verde estaba dispuesto para la construcción de un plan de viviendas para los damnificados por el temporal.

“Nosotros los vecinos no nos oponemos en absoluto al plan de viviendas, no estamos en contra de la gente que necesita un hogar” aclara Navarro, y en cambio, proponen que las mismas sean construidas en un sector descampado, lindero al gimnasio, entre calles Cuzco y Washington.

“Creemos que el plan de vivienda debería hacerse en este otro lugar y desde ningún punto de vista tocar la plaza” señala.

“Es el único espacio verde del barrio”

Además Navarro comenta que la plaza es muy utilizada por los vecinos; “nos oponemos a que quieran utilizar la plaza, es el único espacio verde que tiene este barrio, es muy concurrido por los chicos.

Tenemos tres murgas en este barrio y dos de ellas utilizan la plaza para ensayar, los vecinos se acercan con sus termos y mates a compartir el día, se hacen evento de folclore, se utiliza mucho”.

Asimismo indica que “los vecinos decidimos no permitir que tengan la idea de destruir nuestra plaza, así sea la mitad, no queremos que ocurra, porque es el único lugar que tenemos para concurrir”.

Antecedente de la antena

El grupo de vecinos comenzó a reunirse cuando la empresa Claro hizo un intento de instalar una antena de telefonía celular en la misma plaza, en ese entonces se cortaron árboles antiguos y se construyó una plataforma.

Cuando advirtieron estos trabajos se reunieron para impedir la colocación de la antena.

“Las personas que se acercaron del municipio se comprometieron a reparar lo que se había dañado en la plaza, e incluso surgió la promesa de hacer un playón en otro lugar de nuestro barrio, cosas que no pasaron” concluyó el vecino.

Fuente: Cronica Comodoro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados