Sin categoría

Con 60% de reservas auguran una alta ocupación turística

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme anunció que los visitantes de último momento siempre llegan y augura un fin de semana con buena ocupación.

Riquelme participó de una gira promocional que tuvo como punto de partida la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA 2018) en Bahía Blanca, a la que asistió con representantes de la vecina localidad de Trevelin para poder mostrar en forma conjunta los atractivos turísticos de la comarca.

El trabajo continuó en Tandil y Mar del Plata, a fin de marzo, para dar a conocer el destino.

“Nos pareció fundamental estar presentes en las provincias cercanas y promocionarnos a nivel regional. Es sorprendente en esos espacios cómo la gente conoce el destino, se interesa y valora la gran cantidad de atractivos que tenemos”.

Asimismo, el secretario destacó poder estar junto a Trevelin en esta difusión.

En este sentido, no quiso polemizar con funcionarios de Trevelin, quienes habían criticado la falta de apoyo al turismo cordillerano del Ministro de Turismo provincial, Herman Müller.

“Creo que tenemos que dejar de echarnos culpas y buscar la manera de trabajar en conjunto. Con Müller comunicación tenemos siempre, pero realmente yo no le pido nada ni él demanda nada tampoco. Pero además, Madryn o Bariloche, cuentan a veces con presupuestos propios que no dependen de provincia”.

Riquelme manifestó que las posibilidades presupuestarias de Esquel para difusión son muy limitadas y no pueden compararse con Madryn o Bariloche, ciudades turísticas que tienen una fuerte presencia en los medios debido a los millonarios presupuestos de promoción con los que cuentan.

En Esquel una importante tarea de difusión es la que realiza el Ente Mixto de Turismo, quien constantemente envía la información de prensa a una importante base de datos de todo el país.

En relación al Parque Nacional, Riquelme comentó: “Estuvimos reunidos en febrero con gente de Parques Nacionales, que vino a hacer relevamiento de servicios en forma incógnita. Este año tienen orden de darle a la promoción de nuestro parque un espacio preponderante y tomaron ese compromiso”.

Fuente: Eqsnotas.com

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados