Comodoro Rivadavia

Comodoro: se realizó el Foro de Prevención de Consumo de sustancias en el ámbito laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, destacó que el Foro de “Buenas Prácticas en la Prevención de los Consumos de sustancias en el ámbito laboral” que se realizó esta semana en Comodoro Rivadavia, permitió ampliar la red de trabajo intersectorial que coordina el Ministerio de Salud del Chubut, para el abordaje de esta importante problemática social.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la cartera sanitaria provincial; la Coordinación de Estrategias Preventivas en el ámbito Laboral de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR); el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral del Chubut; y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).
Trabajo intersectorial

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, señaló que “el principio rector de la política de abordaje de la problemática de las drogas del Gobierno Provincial es el trabajo intersectorial, no solo interministerial”.
En tal sentido, el Foro desarrollado en Comodoro Rivadavia “fue novedoso, porque nos permitió sumar a la red de trabajo que coordina el Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, a sindicatos y empleadores, que son actores fundamentales”, resaltó Soria.


Objetivo y participantes

El objetivo del Foro fue jerarquizar y reconocer el trabajo preventivo de las organizaciones laborales y fortalecer la articulación para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral de la actividad hidrocarburífica de Chubut.
De la iniciativa participaron integrantes de los equipos técnicos, delegados y trabajadores de organismos provinciales, municipales y privados, de sindicatos y empresas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados