Comodoro Rivadavia

Comodoro intensifica los controles de impuesto automotor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde la Secretaría de Recaudación de Comodoro Rivadavia, su titular Israel Coen informó los resultados del operativo que se desarrolló este viernes, en el casco céntrico. De 54 vehículos controlados el 40% registró deuda en el impuesto automotor, sumando un monto superior a los 90 mil pesos. “Vamos a mantener esta modalidad de trabajo durante todo el año”, subrayó el funcionario.
Al respecto, el secretario Coen recordó que “todas las semanas, disponemos de personal para realizar controles de impuesto automotor, con el objetivo puesto en identificar a aquellos automovilistas que no cumplen con el pago de este tributo”.
En la ocasión, indicó que “se controlaron 54 vehículos de los cuales 22 presentaban mora en el pago del impuesto automotor. Es decir que, en esta jornada, el 40% de los contribuyentes registró deuda, que sumadas arrojaron una deuda total de más de 90 mil pesos”.
En ese marco, el secretario recordó la posibilidad de la adhesión a la herramienta denominada e-boleta, mediante la cual los contribuyentes pueden recibir las facturas de los impuestos vía email; “como facilidad para no retrasarse en el pago de la patente”.
“Buscamos una relación fluida con los contribuyentes para que sepan permanentemente su situación en cuanto a los impuestos municipales. En ese sentido, lanzamos el e-boleta, que permite a los contribuyentes recibir sus facturas en sus mails el primer día hábil del mes, para su impresión y pago en los lugares habilitados”, especificó Coen.
En ese tenor, dejó en claro que “trabajamos en la búsqueda de nuevas herramientas para que la gente esté al día con el pago de sus tributos municipales, como así también generamos modalidades de pago acordes a las posibilidades económicas de los contribuyentes”.
Por último, el secretario explicó que pueden sumarse a la modalidad de e-boleta ingresando a www.comodoro.gov.ar y aseguró que se fortalecerán este tipo de controles durante todo el año. “Tenemos que seguir generando conciencia acerca de la importancia de cumplir con el pago de impuestos”, concluyó el funcionario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados