Petróleo

Comenzaron las paritarias petroleras y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que las discusiones paritarias “están duras y se esperaba que estuvieran así” y agregó que “vamos por el buen camino mientras nos mantengamos en la discusión”.

Las declaraciones las efectuó luego de la primera reunión que se realizó el miércoles en la ciudad de Buenos Aires. “Pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene”, dijo. También realizó gestiones por un plan de viviendas en Sarmiento.


Mantener

Ávila indicó que “estamos trabajando fuerte en el tema de mantener lo que tenemos”.

En ese sentido expresó que “si uno se descuida, las operadoras quieren que cada vez se hagan más cosas con menos gente, ahora vienen por las PyMEs regionales”.

Con Frigerio

Dijo en sus declaraciones a la radio La Petrolera, que “las operadoras ya llaman a licitaciones fantasmas, y cuando te querés dar cuenta ya las PyMEs están afuera. Fuimos claros en el Ministerio de que vamos a defender a las empresas de la región”, aseguró.

Manifestó que “nos vamos a poner la camiseta de las PyME’s regionales pero también deben empezar a cumplir con un plan ordenado de inversiones y protagonismo. El alma económica son las operadoras, pero las que crean las fuentes de trabajo y mantienen la maquinaria en movimiento, son ellas”.

Por otra parte Ávila en su estadía en la ciudad de Buenos Aires también mantuvo reuniones con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “para ver si encontramos la forma de llevar adelante el plan de las 50 viviendas en Sarmiento que quedó parado dos veces con licitaciones ganadas por distintas empresas”, indicó.

Licitaciones

En tal sentido, recordó que “la primera empresa que ganó la licitación a los seis meses de empezar la obra presentó quiebra”.

“La segunda – agregó- fue la que ganó la licitación, quedó postergada por el tema económico de la provincia. Tenemos reuniones importantes por eso y de a poco iremos encontrando una salida”.

“Sarmiento merece que hagamos ese plan de viviendas y lo merecen los trabajadores que llevan un montón de años y la mayoría alquila, el poder ir por el sueño de la casa propia”, acotó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados