Educación

Cigudosa aseguró que ya declaró su patrimonio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, fue la primera integrante del gabinete provincial en confirmar que ya tiene presentada su declaración jurada.

La funcionaria fue consultada por Jornada luego de los anuncios del gobernador Mariano Arcioni para que cada miembro de su equipo se ajuste a lo que marca la Ley de Ética Pública.

“Tenemos la presentación, lo que ocurre es que venía de otro cargo público. Igual tenemos todas las declaraciones”. 

Tras la causa que estalló por las compras directas con la empresa Dual Core y que terminó con las detenciones de Diego Correa y Diego Lüters, exfuncionarios, Arcioni aseguró que el que no presentara la respectiva declaración para dar transparencia, debía irse del gabinete.

“Creo que está muy bien. Todos los funcionarios tenemos que hacerlo y presentarla. No es una medida nueva, es lo que nos corresponde cuando entramos. Tenemos que hacer la declaración jurada porque es por los bienes públicos y es por lo que tenemos que responder”, expresó la titular del área de Educación.

Paritarias

La ministro de Educación también se refirió al paro docente y la negociación paritaria, que por ahora está frenada.

“Tenemos otra semana de paros, esperemos en algún momento sentarnos con el gremio. En la medida que levanten el paro, convocarlos”.

Sobre la adhesión, desde el Ministerio aseguraron que fue de solo el 21%. 

“Fue un nivel más bajo al anterior y agradezco a los docentes. Sé que es difícil la situación, que los docentes la pelean como todos. Por lo menos nos están ayudando acompañando a los chicos. Porque a mí la verdad que el placer más grande es que los chicos estén en el aula”.

Sobre la posibilidad de sentarse a negociar salarios, dejó en claro que una vez más las medidas de fuerza impidieron el diálogo.

“Íbamos a empezar hoy a la mañana (por ayer) para ver cuándo los íbamos a convocar. Hay que esperar un poquito más, no me gustaría una lucha con el gremio porque es entrar en una discusión a veces difícil y quedan muchos heridos, como los docentes que quedan en medio de la discusión, con los chicos también que están preocupados”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados