Minería

Charla y caminata en Gan Gan contra la minería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El sábado 3 de marzo se realizó en la localidad de Gan Gan una Asamblea de Vecinos de la Meseta, demostrando así la vigencia de la defensa del agua y el territorio, que lleva muchos años de protagonismo frente al avance de las propuestas extractivistas, puntualmente desde la aparición del Proyecto Navidad ubicado entre Gan Gan y Gastre.

El Centro de Jubilados de Gan Gan fue el espacio donde circuló la palabra y cerca de un centenar de personas aprobaron el documento que expresa lo deliberado en esa jornada.

Aunque se esperaba la presencia del jefe comunal Ricardo Sepúlveda, quien fue invitado con anticipación y aseguró su presencia, finalmente no concurrió.

El Domingo 4 como en varias localidades de la provincia, se realizó una caminata desde el Centro Comunitario hasta la vertiente de agua en la comunidad mapuche tehuelche Mallin de los Cual, pese a la lluvia la marcha no se detuvo.

Ya en el territorio de la comunidad, se llegó hasta la naciente de agua, donde los pobladores renovaron su compromiso con el agua y celebraron este bien tan preciado para la vida de la meseta.

Acompañaron en estas jornadas, a los pobladores de la meseta, la parroquia Nuestra Señora de la Paz, el Movimiento Territorial 28 de Agosto, Artesanos mapuches de Trelew, Parroquia Claretiana y Asamblea de vecinos Autoconvocados de Ingeniero Jacobacci y el Equipo de Pastoral Aborigen.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados