Comodoro Rivadavia

Catalá: “Seguimos profundizando la asistencia social y psicológica a los vecinos afectados por el temporal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este sábado en la sede vecinal del barrio Juan XXIII, se concretó el 2º encuentro entre profesionales de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia y vecinos del sector, con el objetivo de realizar una evaluación integral de la salud de las personas tras el temporal. “Después del primer encuentro detectamos casos en los que pudimos brindar ayuda rápida, por lo que seguimos realizando encuentros para poder resolver las secuelas que dejó el temporal en materia de salud”, destacó el titular del área, Carlos Catalá.
En esta oportunidad, se hicieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario del área, Jorge Espíndola; la presidente de la vecinal, Jimena Cores; y vecinos del barrio. Asimismo, participaron profesionales del área de Salud Municipal, mediante psicólogos y trabajadores sociales, quienes realizaron relevamientos y asistencia durante la emergencia.
Al respecto, Catalá afirmó que “nuevamente la gente pudo poner en palabras lo que le sucedió individualmente o en el grupo familiar durante el temporal, por lo que nosotros tenemos en cuenta cuestiones puntuales. Por ejemplo ante la lluvia de esta madrugada, hubo personas que no pudieron descansar, y eso nos indica algo. En función de todo esto, estamos armando estrategias de abordaje”.
En este sentido, el secretario explicó que “el intendente nos solicitó que se armara un abordaje integral de reconstrucción, para tratar de contener lo más que se pueda y dar soluciones. Tras el primer encuentro del sábado pasado, salimos al territorio durante la semana con psicólogos que se acercaron a los domicilios, entregamos medicación también, por lo que se pudo hacer una primera contención”.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “a raíz de todo esto, iremos elaborando distintos informes para dar soluciones a largo plazo, mientras desde Salud semana a semana iremos resolviendo lo inmediato, brindando contención emocional y psicológica”.
Por último, Catalá dijo que “el equipo de abordaje lo iremos incrementando. De hecho a los psicólogos sociales, ahora se les sumó una psicóloga clínica. Haremos todo lo posible para resolver las anomalías emocionales que se generaron tras la tormenta”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados