Comodoro Rivadavia

Cámaras obsoletas: Fiscalía de Estado presentará denuncia contra proveedor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno Municipal, Máximo Naumann, se refirió a la auditoría que confirmó las irregularidades y desvíos de fondos en la compra de cámaras de seguridad para Comodoro que involucran a funcionarios como Pablo García, Pablo Durán y María Victoria Das Neves.

Según se señaló, el proveedor fue contratado de manera directa para la compra de 218 cámaras por 36 millones de pesos y parte de esas cámaras iban a llegar a la ciudad pero nunca llegaron.

En ese marco, el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aseguró que “ya me reuní con el fiscal de Estado (Diego Martínez Zapata) y él mismo va a ser una presentación de pedido de nulidad con la empresa y denuncia penal. Nos vemos obligados de brindar el servicio de seguridad a Comodoro, máxime cuando queremos llevar adelante esta política preventiva de seguridad y que necesita el respaldo de la tecnología”.

Naumann señaló que “no teníamos sospechas de eso. Es un tema muy recurrente del que se ha hablado mucho el año pasado y se nos termina dando la razón cuando manifestamos que el municipio tenía todas las ganas de que esto suceda y de prestar colaboración pero no teníamos respuestas; en realidad las cámaras no venían y por eso nos reunimos con el intendente (Carlos) Linares en Rawson y seguían sin venir.

Por eso aplaudimos la decisión del secretario de Seguridad de la provincia del Chubut de generar las denuncias pertinentes y que se investigue en la justicia y sobre todo su predisposición de venir a Comodoro”.

Remarcó que la orden que viene dando el intendente hace mucho tiempo es que nosotros nos hacemos cargo del alquiler del lugar para que se instalen las cámaras porque provincia está en un situación compleja financieramente; nos hacemos cargo de la deuda con la SCPL pero necesitamos que se trabaje en conjunto porque por la Constitución es la policía la que debe operar la cámaras de seguridad; ahora estamos en busca del lugar, pero tenemos esta dificultad de las cámaras, porque son viejas“.

En contacto con Radio Del Mar, reclamó que “por lo menos que vengan y que funcionen; después salimos a comprar más, porque necesitamos por lo menos 300 cámaras, como dijo Linares y ahora la provincia está en juicio con la empresa, no sólo por las cámaras sino porque tampoco la instañaron. Dijimos que la SCPL se dedique a hacer el mantenimiento”, dijo y agregó que “aún no fuimos a ver las cámaras en Rawson”.

FEDERICO MASSONI

Por su parte, el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aseguró que “ya me reuní con el fiscal de Estado (Diego Martínez Zapata) y él mismo va a ser una presentación de pedido de nulidad con la empresa y denuncia penal.

Nos vemos obligados de brindar el servicio de seguridad a Comodoro, máxime cuando queremos llevar adelante esta política preventiva de seguridad y que necesita el respaldo de la tecnología”.

“La responsabilidad de la seguridad pasa por Provincia pero Carlos Linares sabe que la seguridad la podemos construir entre todos”, dijo y aclaró: “En Comodoro no tenemos Centro de Monitoreo; funcionan unas 30 0 35 cámaras pero no tienen la calidad que necesitamos y las que se cayeron nunca fueron levantadas, nunca se les brindó el service. Queremos instrumentar esto lo más rápido posible, proporcionar mejor tecnología y más cantidad de cámaras”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados