Educación

Atech dijo que el paro fue masivo y junto con otros gremios estatales se movilizó a la Casa de Gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Bajo las consignas de “paritarias libres”, “aumento salarial” y “cumplimiento del pago de sueldos de febrero”, un grupo nutrido de trabajadores y dirigentes gremiales comenzaron las medidas de fuerzas en el inicio del ciclo lectivo.

Dirigentes y trabajadores de Atech, ATE, Sitrajuch, UPCN, Soyeap y otros gremios estatales se movilizaron ayer por los principales organismos estatales.

En Casa de Gobierno realizaron un acto con la premisa de “paritarias libres” y el cumplimiento del Gobierno provincial en relación al pago de haberes correspondientes al mes de febrero.

La columna de trabajadores se congregó en el edificio del Ministerio de Economía y desde ahí se trasladaron hasta la Casa de las Leyes y concluyeron en Casa de Gobierno.

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, aseguró que según las estadísticas que manejaba el gremio docente, el acatamiento de la medida de fuerza llegó al 85% en toda la provincia del Chubut.

En zona sur y la cordillera, la medida de fuerza cosechó una adherencia elevada.

En zona sur afirmaron que llegó al 80%, en tanto que en el nivel secundario en Esquel alcanzó el 99%.

Recalcó que “los compañeros se volcaron a las calles y acompañaron el paro” y atribuyó que el alto acatamiento se debió a que el Gobierno provincial “le dio la espalda a los docentes”, en clara alusión al encuentro que estaba programado y que finalmente se desactivó por decisión del ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.

Goodman consideró que tras el alto porcentaje de acatamiento al paro, “el gobierno deberá dar una respuesta”.

“La actitud de Mammarelli es darle la espalda al reclamo de los trabajadores y que la paritaria se puede hacer en cualquier momento pero desde octubre la estamos solicitando constantemente y lo reconoce. Se te ríen en la cara”, cuestionó Goodman en declaraciones al portal ADN Sur.

El dirigente de los docentes apuntó contra el pago escalonado de sueldos y contra el censo, al que catalogó de «mecanismo de apriete» de la gestión provincial.

“La gente se cansó de que hayan utilizado metodologías de apriete como el censo y en ese marco”, sostuvo Goodman.

Cabe recordar que los gremios docentes solicitan un básico de 12.000 pesos y una inversión más alta en el presupuesto educativo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados