Sin categoría

Arzani destacó alcances de programa de asistencia a Pymes de la región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, y el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, se reunieron con el subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de Nación, Guillermo Acosta, con el objetivo de interiorizarse del Programa de Transformación Productiva, el cual está basado en buenas prácticas y coordina acciones de los Ministerios de Producción y de Trabajo junto a empresas, cámaras, trabajadores y sindicatos.
Mejorar los procesos productivos
El programa está orientado a las empresas que busquen mejorar sus procesos productivos y su competitividad, cuidando el empleo e incentivando la creación de puestos de trabajo de calidad. El mismo incluye los siguientes beneficios: financiamiento, asistencia técnica y capacitaciones. También ofrece herramientas para acelerar la reinserción laboral de los trabajadores en empresas que demanden empleo, incluyendo capacitación. Se busca acompañar a las empresas hacia actividades más dinámicas, que tengan potencial para crecer, exportar y crear puestos de trabajo genuinos y sustentables.
Herramienta importante
“Es importante contar con una herramienta de estas características, para asistir a las Pymes de la región que necesiten mejorar sus procesos productivos, realizar un salto tecnológico y desarrollar nuevos productos o reorientar su producción” dijo Arzani.
Además el funcionario municipal comentó que el programa acerca financiamiento, asistencia técnica y “subsidios al empleo para la contratación de trabajadores, algo tan necesario para atender muchos de los problemas que se presentan hoy en día”.
Parque Industrial
“Aprovechamos la reunión para presentar el listado completo de empresas y sectores que componen el Parque Industrial de Trelew, para poder junto con la Cámara de empresas del Parque y el coordinador del Programa de Transformación Productiva e ir detectando las necesidades y asistencias que surjan” concluyó Arzani.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados