Política

Artero: “En 2019 iremos con un fuerte proyecto para mostrarle a la comunidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Fueron las palabras de la intendenta de Rawson, tras brindar detalles de su encuentro con su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, donde dialogaron sobre el futuro del Partido Justicialista y de las acciones que se tomarán de cara al próximo año.
Luego de su paso por Comodoro Rivadavia, donde acompañó a Carlos Linares en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, manifestó que en 2019 el partido justicialista presentará a la sociedad proyecto de provincia basado en la recuperación del trabajo y del poder adquisitivo.
Durante la reunión, los intendentes dialogaron sobre la situación del Partido Justicialista, sobre cómo conseguir la unidad de los compañeros y sobre las acciones que adoptarán de cara al próximo año.
“Estuvimos en una reunión hablando del futuro del Partido Justicialista, de la unidad de todos y de cómo va a aparecer el espacio de cara a las elecciones 2019, entendimos que tenemos que ir con un fuerte proyecto para mostrarle a la comunidad”, remarcó Artero.
En ese marco, la intendenta sostuvo que “creo que son tiempos muy prematuros para hablar de una fórmula o de candidatos, primeros tenemos que buscar un consenso, unir el partido y pensar en un proyecto concreto para la provincia de Chubut y después, en base a eso, el que mejor esté posicionado formará parte de la fórmula de la compaña”.
En tal sentido, Artero se refirió a su buena relación con el intendente de Comodoro Rivadavia y al acompañamiento mutuo que se brindaron en sus años de gestión al frente de los ejecutivos.
“Carlos en su excelente compañero, un amigo, y es un intendente que forma parte de un mismo espacio político que yo, y siempre ha estado pendiente de todos los intendentes que estamos alineados dentro del mismo espacio, en épocas de crisis él se acercó a manifestar su apoyo y siempre que lo llamé me atendió el teléfono, tenemos un vinculo muy cercano”, sostuvo.
Castán, a cargo de la Secretaría de Gobierno
Artero confirmó que “por el momento la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete quedará a cargo de Estaban Castán, quien es el responsable de Hacienda. En su momento, Aleua estuvo ausente por razones de salud, y otro secretario se había hecho cargo. Sabemos que es un área muy compleja, que abarca a todas las secretarías municipales y en estos dos años de mandato, han pasado cuatro personas que ocuparon el cargo, no es fácil llevar adelante la gestión de la Secretaría”.
En tal sentido, Artero sostuvo que “Hacienda permanecerá como responsable y en el momento en el que encontremos a la persona idónea para ocupar el cargo dentro del gabinete, lo cubriremos, pero hasta ahora seguiremos así hasta nuevo aviso”.
Los primeros días de marzo, Jorge Aleua dio un paso al costado por “motivos personales”, razón por la cual, Esteba Castán, quedó a cargo de la Secretaría hasta que la intendenta Rossana Artero designe al reemplazante.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados