Política

Arcioni: “Quiero preso al que robe y no vamos a proteger absolutamente a nadie”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En su reaparición pública tras las detenciones de Diego Correa, exsecretario privado de la Gobernación, y de otras cinco personas acusadas de corrupción, el gobernador Mariano Arcioni advirtió que “nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie”.

Indicó que “cuando fueron detenidas las personas involucradas se le dio el cese de sus funciones” y confirmó que “nos constituimos en la causa como querellantes”.

Según el mandatario, “una cosa es que hayan existido funcionarios que hayan estado haciendo cuestiones ilícitas, pero es excesivo decir que acá en Casa de Gobierno funcionaba una organización delictiva”.

Sobre la presunta vinculación de otros funcionarios señaló que “tampoco hay que hacer una cacería de brujas, porque esté nombrado alguien no quiere decir que esté imputado o investigado. Hay que ser muy cuidadoso cuando se nombra a alguien, porque se mancha el nombre”.

El gobernador dijo que “soy muy respetuoso de la Justicia y de todas las instituciones. Nos pusimos a disposición y no vamos a entorpecer en lo más mínimo. Donde haya un procesamiento voy a ser el primero que los aparte de sus cargos y funciones”.

El gobernador enfatizó que “yo quiero preso a quien le esté robando al Estado, porque mientras tanto nosotros hacemos un trabajo y un esfuerzo enormes para poder pagar los servicios, tener educación y salud pública”.

Aseguró que “soy el primero que lo quiero preso, y quiero fuera de este gobierno al que sea ladrón, al que sea corrupto, a quienes utilicen al Estado para enriquecerse”.

Sobre las repercusiones del caso, “veo comentarios de algunos miembros de la oposición política con este tema y quisiera saber si han denunciado en su momento a gente de su gobierno o han echado a alguien”.

“Eso es ser mala persona, que hoy desde algunos cargos públicos provinciales o nacionales estén criticando a un gobierno que está tomando decisiones firmes y transparentes”.

Según Arcioni, “desde que hemos asumido en esta continuidad hemos tomado medidas y ha quedado demostrado que no queremos la corrupción. Somos transparencia, por eso se diferenció este gobierno. Y por una, dos, cuatro o cinco personas no pueden manchar la integridad de todos nosotros”.

Por eso “nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie. Acá en este gobierno no hay lugar para ese tipo de personas”.

“Nos hemos puesto a total disposición para esclarecer todo lo que haya que esclarecer y quien sea corrupto, quien quiera enriquecerse con este gobierno, conmigo no va a tener lugar”, concluyó.

El procurador general Jorge Miquelarena dijo en FM Tiempo Esquel 102.1 que los fiscales de la Unidad Anticorrupción “siguen trabajando a full en el caso” y entre otras acciones se envió a Capital Federal una comisión “para tomar algunas medidas, y trasladar el vehículo secuestrado en Quilmes, en cuyo interior hay documentación para revisar”.

La siguiente etapa es un análisis profundo de la documentación secuestrada.

Agregó que sin dudas hay posibilidad de que haya otros funcionarios o exfuncionarios implicados en la causa y sugirió no olvidar la investigación por sobreprecios por la asistencia a Comodoro Rivadavia por el temporal.

Sobre su denuncia por filtración de escuchas, Miquelarena sugirió que la persona que habría participado de la maniobra –el expresidente del Banco del Chubut Carlos García Lorea- no tiene que darle señales a él sino que el fiscal federal Fernando Gélvez, que tomó la denuncia, sabrá encarar las actuaciones.

“Da mucha bronca cuando después de tanto trabajo y esfuerzo, haya semejante impúdica filtración de información”.

Pero remarcó que más que la filtración, le molesta y le preocupa la exposición en la que pusieron a los dos policías que trabajaron codo a codo, y los fiscales Rodríguez y Williams.

Sobre el efectivo encontrado en una rueda de auxilio, el procurador indicó que “válidamente puedo presumir que si alguien tiene dentro de un neumático casi 1 millón de pesos, es porque tiene mucho más en otros lugares”.

Anticipó que en los próximos días sin duda serán llamadas a declarar más personas.

“Esto recién empieza, los fiscales están a fondo y son los que deciden, desde la Procuraduría les brindó todo el apoyo que esté a mi alcance, para que trabajen con independencia y en libertad”.

Miquelarena puntualizó que es probable que esta causa sea de las más resonantes en Chubut, junto con la Megacausa.

“Ésta es probable por la cercanía con el poder y porque en la provincia atravesamos por un momento delicado con las finanzas públicas, y hace que la gente se moleste aún más; esa es mi sensación”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados