Sin categoría

Arcioni: “No nos vamos a sentar a hablar bajo ninguna amenaza ni apriete”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Así lo sostuvo el mandatario al referirse a las paritarias y el reclamo que efectúan distintos gremios. Señaló que “nosotros nuca dejamos de tener diálogo” y pidió “razonabilidad y coherencia”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó este miércoles que “no nos vamos a sentar a hablar bajo ninguna amenaza ni apriete”. Se refirió a las paritarias y el reclamo de algunos gremios y pidió “razonabilidad”. Asimismo volvió a sostener que “todos tenemos que ceder un poquito”.

“Nunca dejamos de tener diálogo”
“Nunca dejamos de tener diálogo, siempre lo hemos dicho, desde un primer momento retomamos las conversaciones”, expresó Arcioni.
“Cuando fuimos a buscar los consensos sociales para el acompañamiento del Pacto Fiscal y de la Ley de Emergencia se habló con todos los sectores, la conversación viene desde hace mucho tiempo”, afirmó.
“Lo que sí hemos dicho a determinados sectores es que no nos vamos a sentar a conversar bajo ninguna amenaza ni apriete. Eso no es bueno, no hace a la comunicación”.

Razonabilidad
“Hay que hablar con sinceridad, razonabilidad, coherencia y tener solidaridad porque la necesitamos de todos los chubutenses”.
El mandatario expresó que “todos tenemos que ceder un poquito, porque nosotros sabemos cómo salir adelante”.
“Tenemos que ser coherentes a la hora de reclamar porque a nadie se le dejó de pagar, y como dije en cada una de las oportunidades, les pido disculpas a los empleados públicos por no pagar en término”, manifestó y agregó “¿o piensan que no me da vergüenza y pena no cumplir con mi obligación?”.
Arcioni aseveró en ese marco que “toda mi vida he cumplido con cada una de mis obligaciones, si hay un escalonamiento es porque no hay plata, estamos pagando de acuerdo a los ingresos”.
“Ninguno de los grandes funcionarios, diputados o gremialistas, ¿nunca tuvieron problemas financieros en su casa?, ¿nunca se demoraron en pagar alguna obligación?”, se preguntó el gobernador y agregó que “parece que todos pagaron siempre sus obligaciones en tiempo y forma”.
“Escuchaba a algunos gremialistas decir que no se estaban pagando los sueldos. Ya pagamos el viernes pasado el primer tramo y este viernes pagaremos el otro tramo. Va a quedar nada más que el 10% de la administración pública a pagar”.
Detalló que “el 9 pagamos más del 65% de la administración pública”.
En ese marco expresó “¿saben los sueldos que estamos hablando, saben qué poderes quedan para lo último?. Me van a decir que no tienen un ahorro para aguantar unos días?”.
Por eso el mandatario solicitó “razonabilidad” porque “no es que dí la orden de no pagar porque me quiero sentar arriba de la plata, es porque no hay dinero y estamos haciendo todos un esfuerzo tremendo”.
“Estamos pasando por una situación delicada, pero sabemos que de a poco estamos saliendo”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados