Economía

Arcioni anunció el ajuste político

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador Arcioni, junto al Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, presentó la racionalización del gasto, entendido como un ajuste en los gastos de la política que fue establecido por decreto.

En la presentación, Mammarelli explicó que se trata de “una propuesta de achicamiento y control de gasto del estado, centrado en el uso de vehículos oficiales, inmuebles que están siendo utilizados por funcionarios, como viviendas, telefonía celular, compras, entre otros gastos”.

“La idea es controlar en forma seria las horas suplementarias y extras de todos los empleados de áreas del Estado, también horas cátedra en educación, y horas de guardia en el sistema de salud” añadió Mammarelli.

“En términos generales se van a complementar con otras normas a implementar que apuntan a la necesidad de refuncionalizar y reestructurar el estado, en atención a la emergencia del estado provincial” detalló el ministro.

Mammarelli finalizó “Si vamos a ajustar el cinturón lo lógico es que el cinturón empiece a ajustarse por casa”.

En tanto el gobernador, expresó que este decreto no es contra el empleado público: “Lo mínimo que podemos hacer es demostrar austeridad del estado provincial” y habló sobre el pago escalonado, reiterando “me duele tomar la medida del pago escalonado, pero no hay dinero. Hay que tener en cuenta que este fue el primer mes que se pagaron los sueldos sin asistencia de nación, desde octubre del año pasado”.

Arcioni explicó que este decreto se viene trabajando hace varios meses. “Esto es sumar esfuerzos por sobre todas las cosas. Quedó demostrado con la aprobación del Pacto Fiscal que no era un capricho de este ejecutivo, que era necesario porque después de eso ingresaron 80 millones”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados