Economía

Arcioni anuncia un paquete de medidas económicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador Mariano Arcioni anunció que hoy dará a conocer otro paquete de medidas económicas que sacará por decreto debido a la difícil situación financiera de la provincia.

Las declaraciones, fueron efectuadas por el primer mandatario provincial luego de la inauguración de la Asociación Vecinal del barrio Illlia.

Una obra en la que se invirtió más de $2 millones, ejecutada con los fondos del bono Provincial.

Dijo Arcioni que “me invitó el intendente. Vine con gusto a inaugurar una obra nueva. Este endeudamiento de la provincia fue en gran parte para los municipios. Hay que agradecer a los diputados porque es un trabajo en conjunto de los distintos bloques que hoy otorgan la posibilidad de inaugurar estos trabajos”.

Destacó Arcioni la actitud de Maderna por “reconocer de dónde provienen los fondos. El señor intendente sabe cuáles son cada una de las necesidades de Trelew y dará las prioridades correspondientes. Apenas asumió Adrián el presidente de este barrio, le pidió un lugar de contención. Fue prioridad y cuando tuvo los fondos administrados en forma transparente hoy lo estamos inaugurando. Con todo lo que significan las vecinales: contención, talleres, ayuda escolar”.

Admitió el gobernador que “hay algunos intendentes que no dicen de dónde provienen los fondos. Acá no fue del gobernador, los diputados tuvieron que ver. Es de todos. Hoy estamos viendo los resultados. Van acompañados de una administración transparente y prolija”.

Diálogo

Habló además el gobernador sobre la situación financiera de la provincia y el pago escalonado de sueldos.

“Me da pena no cumplir con mi obligación. Siempre cumplí. No lo voy a dejar de hacer. Si hay escalonamiento de salarios es porque no hay plata. ¿Ninguno de los grandes funcionarios y gremialistas nunca tuvieron problemas financieros? Hemos cumplido con nuestras obligaciones. Es una situación delicada y estamos saliendo adelante. No se está dejando de pagar”.

“El viernes le vamos a estar pagando el otro tramo. Quedará solo el 10%. El 9 de marzo pagamos más del 65% dela administración pública. ¿Saben de qué sueldos estamos hablando? ¿Cuáles son los poderes que aún restan? ¿No tienen ahorros para aguantar unos días?  No es que di la orden de no pagar, estamos haciendo todos un esfuerzo”, dijo.

Para finalizar, Arcioni adelantó: “mañana (por hoy) voy a anunciar otras medidas más que voy a acompañar con un decreto y se van a dar cuenta las medidas que estamos tomando. Lo termino de redactar “, concluyó.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró la importancia de la inauguración de la sede vecinal del barrio Illia que se llevó a cabo ayer.

“Una satisfacción. Felicitar al presidente Juan Navarro por su paciencia y esfuerzo.

Tenemos dos vecinales más próximas a inaugurar: Santa Catalina y Santa Mónica.

Se está avanzando fuertemente con Loteo Belgrano e inauguramos Etchepare con pavimento. Agradecemos al diputado y al gobernador porque pudimos avanzar gracias al Bono Provincial”.

Maderna agregó que “nos han ayudado mucho en materia de obra pública. No reemplaza la que pudiera financiar Nación en sí, pero nos ayuda a oxigenar y dar dinámica a planes como bacheo y mejoramiento habitacional y planes de empleo”, resaltó.

Anunció que la próxima semana viajará a Capital Federal. “Avanzaremos con el tema viviendas. Hay más de 700 millones de pesos en proyectos ejecutivos presentados. Y estamos además, preocupados por la tecnicatura vial que depende de Vialidad Nacional.

Tenemos contacto con la gerente de recursos humanos. Están haciendo un reclamo pacífico y vamos a acompañar sin demagogia”.

Árboles: investigación

Para finalizar, consultado sobre el descontento de la comunidad por la decisión de talar 7 árboles de la Plaza Independencia, Maderna dijo que “vamos a hablar con Espacios Verdes.

Hay corresponsabilidad.

Veremos qué especies se pueden talar y cuáles no.

Se tiene que mantener la cuestión de medioambiente.

Hay que ver los puntos, las normativas y el detalle que se tuvo en cuenta”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados