Educación

Ahora los docentes van a retención de servicios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para hoy miércoles el gremio de la Atech está promoviendo la modalidad de retención de servicios de los docentes, al no haberse concretado el pago de sueldos y tras el anuncio de Provincia del desdoblamiento de los mismos.

La medida es de decisión individual de cada docente.

Ayer se registraron movilizaciones de las que participaron otros gremios estatales y, según la Atech, hubo un alto acatamiento al segundo día de paro establecido por Ctera a nivel nacional.

En tanto que para el jueves hay una nueva convocatoria a un paro por la violencia laboral contra la mujer.

Atento al desdoblamiento establecido por Provincia, comenzando con el depósito de haberes el día viernes para aquellos que perciban hasta 30 mil pesos, siguiendo el 16 para sueldos hasta 50 mil pesos, y completando el 23 para el resto, el titular de Atech, Santiago Goodman, estimó que un 40% de los docentes cobrará con el primer rango y un 50% en el segundo.

El representante sindical recordó el reclamo de llevar de 8.426 pesos el sueldo básico testigo a 12.000 pesos implica un 40%.

El secretario general de Atech afirmó que “el gobierno debería, si tiene voluntad de diálogo y de revertir ésta situación, sentarse y dialogar. Obviamente que rechazamos el pago escalonado del salario y que se haya suspendido en una forma mentirosa, mezquina e infantil la negociación que se había convocado para la semana pasada por parte del ministro (Coordinador) (Sergio) Mammarelli”.

“No hablamos de porcentajes. Decidimos en el Congreso, plantear una meta para nuestro sueldo básico testigo que es pasar de 8.426 pesos a 12.000 pesos. Esa es la expectativa para alcanzar en las negociaciones”, ratificó.

POSTURA DEL GOBIERNO

Por su parte, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, aseguró que esa recomposición “No es posible. En el contexto en el que está la Provincia sería irresponsable que podamos llegar a una cifra tan alta. No digo que no lo merezca el docente, por el contrario creo que merecen una atención especial, pero la Provincia no está en condiciones de ofrecer ese tamaño de aumento que solicitan”.

Por otra parte, estimó que en el segundo día de paro se registraron los mismos porcentajes de acatamiento a la medida de fuerza efectuada este lunes.

De este modo, desde la cartera educativa provincial se indicó que en el caso de los docentes, la adhesión no registró prácticamente variantes con el 38%, y en auxiliares fue del 15%.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados