Nacionales

Adolfo Pérez Esquivel anunció que propondrá a Lula para el Premio Nobel de la Paz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Brasil nunca ganó un premio Nobel y el respaldo de Pérez Esquivel se produjo justamente cuando la revista Veja publicó los detalles de la operación de la Policía Federal para detener a Lula cuando lo ordene el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre.

“El gobierno de Lula (2003-2010) disminuyó la pobreza, la desigualdad y aumentó el nivel de vida y de desarrollo humano de los brasileños. Su gobierno tuvo políticas cruciales para la paz de los brasileños y es un ejemplo mundial”, dijo Pérez Esquivel.

El fundador del Servicio de Paz y Justicia, Nobel en 1980, se alineó también en que la condena por corrupción contra Lula forma parte de la estrategia que destituyó por juicio político en 2016 de la presidencia a Dilma Rousseff.

“En Brasil hoy no hay democracia, esto es una continuidad del golpe blando a Dilma Rousseff ocurrido en 2016. Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. El pueblo de Brasil está perdiendo su tierra, su techo y su trabajo”, subrayó.

Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión el 24 de enero pasado por corrupción en la Operación Lava Jato, lo cual lo puede inhabilitar a ser candidato en las elecciones de octubre, en las que aparece como favorito.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados