Sin categoría

Vialidad realiza mediciones para iniciar la obra de pavimentación del acceso a El Doradillo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, continúa trabajando sobre la traza de la ruta provincial Nº 42 en el acceso a El Doradillo.

Actualmente, se realizan mediciones topográficas sobre la naturaleza del terreno para poder llevar adelante el proyecto de pavimentación, diseñado por el organismo vial y que también será ejecutado por administración.

De acuerdo a lo diseñado, se trata de un poco más de 11 kilómetros de pavimentación atravesando el Parque Industrial de Puerto Madryn.

El objetivo principal es el mejoramiento de la ruta, ya que no sólo vincula el área del Parque Industrial con el centro de la ciudad a través de la ruta provincial Nº1, sino que además es una importante vía para llegar a contactarse con los principales puntos turísticos de la zona.

Vinculando hacia el norte con la Ruta Nacional Nº 2 la cual comunica con la Ruta Nacional Nº 3 y con Península Valdés.

También, la arteria permite el ingreso y egreso de vehículos a la zona de El Doradillo desde la ciudad de Puerto Madryn.

La ruta pavimentada de dos carriles (uno por mano) permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, rediseñando dos curvas del trazado existente.

También la obra contempla la construcción de dos rotondas que permitirán de forma ordenada el ingreso y egreso de vehículos en puntos de sumo interés para el desarrollo turístico.

De esta manera, con el tramo asfaltado se busca la reducción de costos de operación de los vehículos y la tasa de accidentes.

Por otra parte, en el lugar, se dispuso el trabajo en forma permanente, durante la temporada estival, de una motoniveladora y un camión regador con personal específicamente afectado a esta traza, para que se realice el mantenimiento de rutina.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados