Rawson

Unas 8000 personas disfrutaron de la primera jornada de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El inicio de 35° edición de la fiesta tuvo su cierre de gala a cargo de la reconocida banda “Las manos de Filippi”. Este domingo tendrá la ansiada elección de la reina y la presentación reconocida banda de cumbia “Repatra”.

La 35° edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur convocó a unas 8000 personas que recorrieron los stands gastronómicos dispuestos en el anfiteatro y disfrutaron los distintos shows en vivo entre los que se destacó la participación de la reconocida banda “Las Manos de Filippi”.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín, destaco que “fue una muy buena primera noche, con muchísima gente que estuvo desde temprano y disfrutó de las distintas propuestas que fuimos ofreciendo. Estamos muy contentos porque esto nos retribuye de alguna manera los intensos trabajos que realizamos desde el municipio para que a gente pueda disfrutar en familia de esta temporada de verano”.

“Tenemos 18 stands de comidas,  4 de cerveza artesanal y más 40 de artesanos, productores y emprendedores para ofrecer distintas alternativas al público que se acerca al anfiteatro.  A lo primer día tuvimos unas 8000 personas en la fiesta e invitamos a todos los vecinos del valle a acercarse a las dos noches que restan”, instó la funcionaria municipal.

Miss Sirenita y Miss Coral

Nicole Abril Flores, de 6 años, fue electa Miss Sirenita, mientras que el resto de las participantes recibieron obsequios y fueron coronadas como Miss Estrellitas de mar. Por su parte, Guadalupe Arrondo, de 14 años, es la nueva Miss Coral.

“La elección de Miss Sirenita y Miss Coral fue muy linda y muy cuidad. Todas las nenas mostraron sus talentos, hubo mucho compañerismo entre todas ellas, lo pasaron muy lindo y lo tomaron como un juego, cosa que nos alegró mucho porque siempre aclaramos que esto no es una competencia”, explicó Marín.

“Por suerte, durante la primera jornada no hubo ningún tipo de disturbio, la noche se desarrolló con total normalidad con el acompañamiento del personal de Tránsito y la policía, a quienes agradecemos”, destacó la funcionaria.

Este domingo, las actividades también iniciarán a las 18.00 con un nuevo shows de payasos, continuará con el desfile de las candidatas y a las 21.00 llegará el reconocido artista Sergio Llancamán. Una hora después se realizará la coronación de la reina y el cierre de la fiesta estará a cargo de la reconocida banda de cumbia RePatra.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional del Atlántico Sur ya se convirtió en un clásico y tiene su primera edición en el año 1978 con el espíritu de dotar a la ciudad y al balneario de un evento que convoque a los artistas locales. Por su popularidad, trascendencia y aceptación popular fue declarada Fiesta Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados