Rawson

Una multitud disfrutó de la 4° edición de la “Fiesta Provincial del Langostino”

Las actividades comenzaron el sábado al mediodía y se extendieron hasta pasadas la medianoche. Los Iracundos y Thomás Vázquez hicieron bailar a un anfiteatro totalmente colmado. Este domingo Los Manseros cierran la fiesta.
Unos minutos después de las 20 del sábado, la intendenta Rossana Artero hizo la apertura formal de la 4° edición de la “Fiesta Provincial del Langostino” y recorrió los 14 stands gastronómicos y los más de 30 de artesanos.
Miles de personas llenaron el anfiteatro para disfrutar de una nueva edición de la fiesta que, de a poco, se está transformando en un clásico de la villa balnearia. Los stands de comida abrieron a las 12.00 y a las 15.30 empezaron las actividades con el ajedrez gigante y las clases para chicos. A las 18 los payasos hicieron divertir al público presente y a las 19 comenzaron los shows musicales.
“Estuve recorriendo los stands gastronómicos, de artesanos y la verdad es que está muy linda, por suerte vino mucha gente a disfrutar de esta fiesta que arrancamos hace 4 años con la idea de potenciar este recurso tan importante que tenemos en nuestro puerto, que es el langostino, y lo iniciamos con una gran paella abierta a toda la comunidad, donde todo el mundo pasaba y se servía. Año a año se fue potenciando hasta llegar a esta gran presentación, con 14 stands que cocinan langostinos de diversas variantes, con shows en vivo y actividades para toda la familia. Estamos muy felices con cómo está saliendo, le dedicamos mucho empeño y trabajo y la gente está respondiendo muy bien y en gran cantidad”, expresó Artero.
Con un anfiteatro totalmente repleto, a las 21.30 hizo su presentación Thomás Vázquez, el joven pampeano que se hizo famoso al participar de varios reality show musicales, e hizo bailar a todos los presentes. El cierre de la primera noche estuvo a cargo de los míticos Iracundos, quienes cantaron todos los grandes éxitos. 
“Esta fiesta ha crecido mucho estos años hasta tal punto que ya es autosustentable y en eso tenemos que agradecer a las empresas y barcos de donan langostinos pero también tenemos el ingenio suficiente para lograr que a Municipio no le genere ninguna erogación a realización de la fiesta, cosa que nos enorgullece”.
Este domingo, la jornada inició a las 12.00 con la apertura de los stands de comidas y de artesanos. A las 18.00 estarán los payasos, a las 19.00 comenzará el recital de “La Hoguera”, a las 20.00 “Séptimo día” realizará un tributo a Soda Stero, a las 21.30 a pedido del público volverá a presentarse Thomas Vázquez y el cierre de la fiesta estará a cargo de “Los Manseros”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados