Sin categoría

Trelew: Inauguran obras en la Laguna Chiquichano

El municipio de Trelew, a través de la Dirección de Turismo y del programa de Recuperadores Urbanos, habilitará este miércoles algunas obras en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano y presentará formalmente a los promotores ambientales que bregarán por el cuidado del lugar, en el marco del plan de uso público de este sitio histórico. El acto está previsto para las 11.
La gestión del intendente Adrián Maderna, desde el inicio de la gestión, promovió revalorizar el sitio como lugar para la recreación de los vecinos. Este espacio, creado como Reserva Natural Municipal en 1987, después de 30 años cumple por primera vez con lo establecido en su ordenanza: contar con un plan de uso público guiando las acciones que se lleven adelante.
Desde el municipio se llevó a cabo un proceso participativo de planificación en el que se escucharon todas las voces. Y priorizando la demanda de los vecinos, es decir, mantener la limpieza del espejo de agua y mayor presencia municipal, además de la adecuación de luminarias y el mantenimiento de los espacios.
Obras
Tras un plan serio de planificación, se pondrá en marcha un centro operativo y de informes turísticos de la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano, al que podrán acudir vecinos y turistas que deseen disfrutar de este lugar y aquí recibir información o acercar sus inquietudes acerca de la reserva.
Promotores
También se pondrá en funciones el cuerpo de promotores ambientales, que propiciarán el cuidado y la limpieza de la laguna, atendiendo la atención en baños públicos y creando consciencia en nuestros vecinos.
Funciones
Las funciones de los promotores serán: concientizar sobre el valor comunitario de la Reserva Ecológica Laguna Chiquichano, promover en los vecinos y turista la riqueza natural y cultural de nuestra ciudad, se realizará limpieza y mantenimiento de sanitarios en el espacio recreativo de los niños, en el anfiteatro municipal se dispondrá de personal mediante un cronograma establecido contando con presencia en el Espacio cultural y sus respectivos sanitarios, se realizará informes semanales para poner en autos a las áreas correspondientes, se promoverá el uso responsable del Espacio Público fomentando eventos culturales y gastronómicos, y habrá recolección de residuos en el espacio público separando entre reciclables y no reciclables.
Más
En los próximos meses se hará la presentación de la adecuación del resto de espacios físicos en la laguna y el proyecto de cartelería y señalética necesarios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados