Sin categoría

Trelew: Importante participación de los vecinos en el programa de Gimnasia Aeróbica en los barrios

La Municipalidad de Trelew viene implementando con gran aceptación de la comunidad una variada propuesta de actividades de verano. La propuesta que lleva adelante la Coordinación de Deportes abarca a toda la familia e incluye las colonias de vacaciones y los programas Aqua Gym, Trelew Primero al Agua, y el de Gimnasia Aeróbica que se dicta en los barrios. 
Más de 4000 personas, desde niños hasta adultos mayores, han hecho propios estos proyectos. Así lo especificó el responsable del subprograma de Deportes, Mario González, al remarcar que “los programas de verano han tenido un gran alcance. Generaron un impacto importante en la sociedad”.
El Ejecutivo municipal ha hecho una fuerte apuesta en los barrios volcando un programa especial de Gimnasia Aeróbica en los playones deportivos “incluye zumba, aerobox” dijo el funcionario quien además destacó el vínculo que se genera entre las profesoras y los participantes. “Estos proyectos están siendo reconocidos por los vecinos, los están haciendo propios, y esto es lo que hace al éxito de los mismos” puntualizó González.
Controles de la salud
Un profesional de la sanidad está realizando el seguimiento de cada uno de los participantes “hay un enfermero que toma la presión, y otros controles, obtiene datos importantes porque suele ir gente que no está acostumbrada a realizar actividad física. Se los orienta para que puedan sumar esta actividad a la rutina con los cuidados necesarios de salud que hay que tener en cuenta”. González remarcó el profesionalismo de los equipos que conducen las actividades “al llegar a tanta gente, si hay algo que no tenemos que dejar de lado es la seguridad y la salud de las personas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados