Sin categoría

Trelew gestiona junto al IPV mano de obra para la construcción de viviendas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante la jornada del pasado viernes, integrantes de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de 17 Cooperativas de Trabajo de la ciudad de Trelew, mantuvieron una reunión con Jorge Etchepareborda, en representación del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Chubut.

“Tuvimos una reunión el último viernes con 17 Cooperativas de trabajo, que son parte de un Frente de Cooperativas, y si bien la mayoría son de construcción, también había algunas culturales y otras textiles”, explicó Daniel Chingoleo, responsable del área municipal.

La reunión se realizó con Jorge Etchepareborda, en representación del IPV y se trataron varios temas, pero el principal estuvo relacionado con la necesidad de generar oportunidades de trabajo en la ciudad de Trelew.

En este sentido, Chingoleo también expresó la posibilidad de contar con mano de obra propuesta de las cooperativas para aquellas personas que lo necesiten a la hora de obtener un crédito hipotecario.

“También se le plantearon varias ideas que se están trabajando en forma conjunta entre las Cooperativas y el área de Economía Social, y sabiendo que este año será duro desde lo económico, se pretende que gente con un trabajo estable que pueda acceder a un crédito de construcción de viviendas, pueda contar con la mano de obra que corra por cuenta de las Cooperativas de trabajo.

Desde el IPV nos ofrecieron la gestión, incluso viajar a Buenos Aires, para hacer un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, la Municipalidad y el Frente de Cooperativas”, manifestó.

Y agregó que “nosotros planteamos el trabajo que venimos realizando desde el asesoramiento y la parte contable que se hace desde el área legal y contable, así como la alternativa de exponer a través de un portal web la oferta de los servicios que ofrece cada Cooperativa, así como los antecedentes y el tipo de trabajo que realizan.

También incluir la difusión en los medios radiales y gráficos de la zona”.

En este encuentro, que se mantuvo por más de dos horas, se abordaron diferentes temas y se acordó que durante la próxima semana se realizará una nueva reunión, en este caso con Martín Bortagaray y con Marcial Paz, para que desde el área de Economía Social se pueda acompañar en las gestiones a las Cooperativas, y de ese modo seguir avanzando.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados